Macri le pidió a Massa que no acompañe la ley antidespidos

conferencia Macri 12 enero otro anguloPaís. Asimismo, afirmó que la prioridad de su gobierno es bajar la inflación. Su declaración fue en el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo en Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri reiteró este martes que el descenso de la inflación es una prioridad para su gestión de gobierno y propició el apoyo a pequeñas y medianas empresas mediante baja en las tasas de interés y aumento de créditos.

«Tenemos que bajar la inflación, esa es la prioridad para que las pymes puedan crecer, el Banco central debe tener una política creíble, independiente del gobierno», manifestó.

Durante el contacto con la prensa, el primer mandatario indicó que la inflación «está bajando la tasa de interés y aumentando el préstamo, la pyme es un eslabón elemental en Argentina porque genera trabajo».

«Las pymes necesitan el apoyo no solo de crédito sino de alguna facilidad para ingresar al sistema», sostuvo Macri.

Por otro lado, el presidente invitó a la oposición política a que no acompaña al Frente para la Victoria en la aprobación del proyecto de ley para suspender despidos por 180 días, y que fuera aprobado por el Senado.

«Invito a Sergio Massa a la mayoría de los otros dirigentes que realmente no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta», resaltó Macri en conferencia de prensa, al tiempo que aseguró que «no hay una ola de despidos masivos», pero sí «estancamiento», por lo que reiteró que el objetivo es «crear empleo de calidad».

«Hay un conjunto importante de argentinos, una mayoría importante de argentinos que apuesta a crecer, que apuesta al futuro, que creemos que los argentinos estamos para mas, que tenemos la capacidad de salir del estancamiento y crear empleos de calidad», destacó.

Panamá Papers

Acerca de este tema, Macri expresó que está «a disposición del juez para suministrar toda la información referida al caso Panamá Papers» y señaló que le parece «muy bien» el envío de exhortos a Panamá y Bahamas realizado por Sebastián Casanello para que se le informe si el mandatario «figura o figuró como accionista» en las empresas off shore descubiertas.

En el marco de la conferencia de prensa que Macri brindó en Casa de Gobierno, el Jefe de Esatdo se refirió además a la investigación que sigue también el juez federal Casanello, por presunto lavado de dinero del empresario Lázaro Báez.

«Sobre el escándalo de la ruta del dinero…, de (Lázaro) Báez, o como quieran llamarlo, yo digo que voy a seguir con la misma manera de actuar que vine teniendo hasta ahora: dejar que la Justicia actúe como corresponde», añadió el presidente.

No obstante, pidió «ser precisos en las investigaciones y declaraciones públicas que comparten con los argentinos».

El juez Sebastián Casanello libró el lunes dos exhortos a Bahamas y a Panamá, donde las empresas off shore investigadas fueron constituidas, con el fin de conocer la participación del presidente y sus facultades dentro de ellas. Se trata de las firmas Fleg Trading LTD y Kagemusha SA, las que no fueron incluidas en las declaraciones juradas del mandatario.