Buenos Aires/País. El presidente visitó las obras de electrificación del Ferrocarril Roca en Quilmes, acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y por el intendente de localidad, el ex chef Martiniano Molina. Las obras beneficiarán a más de 400 mil personas y crearán 1220 puestos de trabajo, según lo señalado por el Ejecutivo nacional.
Macri afirmó estar «muy feliz» de poder «ver los avances de esto que mejorará muchísimo la seguridad y confort de miles de usuarios», al realizar una recorrida en una locomotora Fuji, que se utiliza para efectuar el cableado y el tensado eléctrico.
“Este avance evidencia el compromiso que hemos asumido de impulsar el desarrollo de la infraestructura en el país”, resaltó el presidente y consideró que “en el país se terminó la época en que la obra pública sólo estaba ligada a la corrupción”.
Por su parte, Molina destacó que «estamos frente a una oportunidad de transformación única y acompañando un proceso que encara, y lo acaba de decir el presidente, el mayor plan de infraestructura de la historia».
Asimismo durante la recorrida, Macri sostuvo que esta obra «va a generar una ventaja muy grande a los pasajeros en comodidad, seguridad y tiempo”, y subrayó que “la obra pública debe traer beneficios y ventajas en la calidad de vida de la gente y la electrificación del Roca así lo demuestra”.
Señaló, además, que el Gobierno Nacional está encarando trabajos complementarios en estaciones, pasos a nivel y señalizaciones para “garantizar un mejor funcionamiento del sistema”.
La comitiva recorrió a bordo de un tren un tramo de 150 metros para luego descender al obrador donde dialogaron con los operarios que vienen realizando la tarea de electrificación de la traza. Es la segunda vez que el Jefe de Estado recorre esta obra.