Córdoba. Así se expresó el referente provincial de Nuevo Encuentro, Carlos Vicente, al participar en el «Locro de la Militancia» en la ciudad de San Francisco. Destacó además que “en Córdoba hace cuarenta años gobierna la derecha más conservadora y reaccionaria, cuyas máximas expresiones son el gobierno de Schiaretti y Mestre, pero que se replica en la mayoría de las municipalidades de la provincia con políticas antipopulares”.
“Después del derrocamiento de Obregón Cano y Atilio López en 1974, las fuerzas políticas, económicas y sociales neoliberales y conservadoras no se fueron nunca del poder, y ese pensamiento, ese sentido común construido tanto en dictadura como en democracia, se expresó con mucha claridad en las últimas elecciones presidenciales en las que Córdoba jugó un rol central para que Macri sea presidente”, opinó el dirigente kirchnerista.
Ante la presencia de más de 300 militantes de la localidad del este provincial, Vicente arremetió contra De la Sota, Schiaretti, Mestre y Aguad, al manifestar que “son algunos de los nombres propios de este proyecto neoliberal y de las claudicaciones frente a los intereses del poder económico que impidieron el desarrollo industrial y el acceso a derechos de los habitantes de Córdoba”.
Para transformar esta situación, el dirigente kirchnerista cordobés, convocó a “sumar voluntades” en esta nueva etapa del proyecto nacional y popular, “con el objetivo de promover y acompañar todas las luchas que el pueblo está llevando adelante para enfrentar el neoliberalismo que se expresa a nivel nacional, provincial y municipal”, advirtió.
“Inclusive a nivel continental, como lo confirma el bochornoso golpe institucional contra Dilma en Brasil”, añadió.
En otro pasaje de su mensaje, Vicente se expresó a favor de sostener las convicciones, programas y referencias políticas para disputar el poder a las “mayorías” de esta provincia.
En ese sentido, arengó a la militancia a sumar a Córdoba “en la construcción de ese gran frente nacional y patriótico que tiene en Cristina Fernández de Kirchner a su conductora y líder indiscutida”.
Al considerarla como la principal referente de la oposición al gobierno de Macri, Vicente cuestionó la persecución por parte del “partido judicial y mediático”.