Al confirmar su veto, Macri tildó a lo aprobado en el Congreso, como una “ley antiempleo”

Macri_Cresta_1

Buenos Aires/País (20/5/16). «Es una ley contra los argentinos», afirmó el primer mandatario  al anunciar que vetará la llamada ley antidespidos. Así lo anunció Mauricio Macri frente a los trabajadores de la planta avícola de Cresta Roja que visitó en la mañana de este viernes junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

«En uso de esta facultad constitucional que tengo voy a vetar la ley que para mí es antiempleo, es una ley contra los argentinos», enfatizó el Jefe de Estado.

Al pronunciar un discurso en la empresa Cresta Roja, en Esteban Echeverría, el presidente cuestionó con dureza la sanción de la Ley Antidespidos y apuntó por su aprobación a sectores que «creen que los argentinos no podemos vivir en libertad».

«Creen que los argentinos no podemos vivir en libertad y aprueban leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, sin importarles todos aquellos que hoy trabajan en negro o lo están buscando», sostuvo Macri.

El mandatario advirtió que «esa ley va a traer más pobreza» y señaló que la oposición aprobó esa norma porque «aquellos que están en la pobreza son más fáciles de manipular, de someter».

Criticó además a los legisladores de la oposición al manifestar que «proponen trabar el progreso» mediante «leyes que nos impiden progresar».

En ese sentido, le apuntó a Cristina Fernández Kirchner, al sostener que hoy «podemos ver en nuestros celulares testimonios de la ex presidente», al recordar que «solo hace un par de años ellos decías que estas leyes no son buenas para el progreso».

«Hace meses ellos decían que estas leyes no generan empleo. ¿Por qué ahora las impulsan? Desde la política quieren ponernos palos en la rueda, no quieren que progresemos, no quieren que tengamos estas nuevas oportunidades, es más, dicen ‘no queremos que le vaya bien a este gobierno’ sin importarles que si le va mal a nuestro gobierno, lo importante no es que le vaya mal a este presidente, lo importante es que le va mal a todos los argentinos», opinó Macri en un claro mensaje hacia la “Jefa” del FpV y los kirchneristas en el Parlamento.

Si hay veto, hay paro

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, sostuvo este jueves que si el presidente Mauricio Macri decide vetar la Ley Antidespidos que se acaba de aprobar en el Congreso habrá que «hacer un paro nacional» y, en la misma línea se expresó su colega de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien advirtió sobre «movilizaciones» en todo el país.

«Desde la CTA planteamos hacer un paro nacional», enfatizó Micheli al ser consultado sobre el veto a la ley que Macri anunciará este viernes en un acto en la empresa Cresta Roja.

«Si decide vetarla hay que hacer un paro nacional, pero tengo esperanzas de que se pueda hablar. Vamos a hacer todo lo posible para seguir avanzando con esto», amplió Micheli sobre el seguro veto de la iniciativa.