Municipio presentó las Líneas Estratégicas para el Desarrollo de la Ciudad

ttt-081-1024x683

Ciudad de Córdoba (24/5/16). “Queremos invitarlos a dialogar promover el debate, a partir de las propuestas precedentes que grandes estadistas legaron a Córdoba”, afirmó el intendente Ramón Mestre, al momento de presentar las “Líneas Estratégicas para el Desarrollo de Córdoba: Córdoba Sustentable; Competitiva; Equitativa e Inclusiva; Transparente y Participativa” que se encuentran compiladas en una publicación.

La dirección técnica estuvo a cargo del Instituto de Planificación Municipal (IPLAM), quien a través de su consejo consultivo dio participación a instituciones públicas, privadas, asociaciones civiles, universidades, colegios profesionales, credos religiosos, clubes deportivos y personalidades de la Ciudad con el aporte de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Estratégico y las distintas áreas municipales.

Durante la presentación, Mestre se expresó a favor de “aportar visiones innovadoras y sustentables”, en la búsqueda “de contribuir de forma concreta y significativa a la toma de decisiones para lograr la Córdoba del futuro que todos queremos”.

En el acto llevado a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, estuvieron presentes, Roberto Terzaruil, (Secretario General de la UNC); Héctor Aiassa (decano de la Facultad regional Córdoba de la UTN); representantes de colegios profesionales, de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba y el COMIPAZ; concejales, entre otros.

En este marco, Mestre hizo hincapié en el ordenamiento territorial, la movilidad urbana, la gestión ambiental y del patrimonio, que según sus conceptos, “es la manera de pensar una Córdoba Sustentable, orientada hacia las generaciones futuras”.

Con relación a la idea de generar una ciudad competitiva, el titular del Palacio 6 de Julio subrayó que “hay que planificar el desarrollo urbano, empresarial y turístico de la ciudad”.

En otro pasaje de su mensaje, el jefe comunal capitalino consideró que mediante la formulación de programas de salud, educación, cultura, deportes, recreación y desarrollo social se promueven y garantizan derechos a la población, contribuyendo a la convivencia ciudadana.

En cuanto a la línea estratégica para una Córdoba Transparente y Participativa, Mestre explicó que se incorporará los mismos procesos de planificación, criterios de transparencia, acceso a la información publicación y participación ciudadana.

Cabe mencionar que el IPLAM fue creado por Mestre en 2012 con la finalidad de proveer los estudios y los análisis prospectivos necesarios para establecer y sostener políticas de mediano y largo plazo.

Es un organismo público presidido por el intendente y cumple funciones de orientación estratégica, con base científica y técnica para la confección de políticas públicas y la toma de decisiones pensadas para el futuro próximo. El IPLAM se encuentra hoy bajo la Dirección Ejecutiva de la arquitecta Elvira Rosa Fernández.

Acceder a la publicación: “Líneas Estratégicas para el Desarrollo de Córdoba: Córdoba Sustentable; Competitiva; Equitativa e Inclusiva; Transparente y Participativa”.