País (29/5/16). El primer mandatario escribió una carta en el diario La Mañana de Neuquén, en la que habló sobre su proyecto para pagar el reajuste reclamado por los jubilados.
El presidente Mauricio Macri destacó el proyecto de ley que impulsa su gobierno con el fin de saldar la deuda histórica con los jubilados, a quienes el Estado estafó», según afirmó, al «demorar soluciones».
«Durante años, el Estado prefirió usar su dinero en cualquier otra prioridad menos en ellos. El Estado los estafó y decidió demorar las soluciones para lograr que las cuentas le cerraran a favor. No podemos ni vamos a dejar que estas personas queden en el olvido», remarcó.
En una carta de su autoría de las que habitualmente se publican en algún medio gráfico los domingos, en esta ocasión en La Mañana de Neuquén, Macri señaló que «en esta nueva etapa empieza una nueva relación entre los jubilados y el Estado, basada en el reconocimiento y el respeto de un Estado que cumple con sus obligaciones».
El jefe de Estado sostuvo que entre los jubilados «están quienes obtuvieron sentencias que el Estado se negó a pagar; otros que aún están en juicio con el Estado, y también hay bastantes que no iniciaron un juicio pero podrían hacerlo porque el Estado les debe dinero».
«Vamos a enviar al Congreso un proyecto de ley que plantea soluciones para cada uno de los casos, para saldar esta deuda histórica que se viene arrastrando desde hace 50 años», señaló Macri, ratificando de esta manera el anunció que realizó el viernes pasado.
Nota relacionada: “Estamos para terminar con décadas de atropello y estafas a nuestros jubilados”