Córdoba (30/5/16). El legislador Aurelio García Elorrio (EVC) expresó que en la modificación del presupuesto 2016, no se han contemplado los remanentes de la Tasa Vial, después de su derogación el 23 de diciembre del año pasado.
A través de un pedido de informes que ingresó a la Unicameral, el vecinalista demandó información sobre si existen recursos públicos, generados por la Tasa Vial hasta diciembre de 2015 que todavía no se han cobrado.
Al respecto, advirtió que “si bien se había previsto la partida correspondiente a este instrumento en el presupuesto original para el 2016, ésta fue eliminada en su posterior modificación sin preverse ninguna participación de remanentes”.
“Sin embargo estos remanentes figuran como ingresos en el primer trimestre, como lo informa la Cuenta de Ejecución recientemente presentada y qué deberían haber sido considerados en la modificación del presupuesto si se tenía conocimiento de que no se había cobrado el monto total”, apuntó García Elorrio.
Entre sus argumentos, el parlamentario de la bancada opositora, mencionó que el 6 de mayo de este año, se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 462/16, por el cual se determina la creación del “Fondo para el Mantenimiento, Conservación, Modificación y/o Mejoramiento Red de Caminos Primarios y Secundarios Pavimentados de la Provincia de Córdoba”, dicho fondo tendría la finalidad de cubrir las erogaciones que eran financiadas por la Tasa Vial, acentuó.
Por último, el representante de EVC pidió conocer, entre otras cosas, cuál es el remanente de Tasa Vial qué todavía no se ha percibido y a qué período/s devengado/s corresponde.