Corrupción: CFK se despegó del “enterrador” López, al asegurar que el dinero provino del sector privado

de-vido_CFK_lopezPaís (16/6/16). «El dinero que López Tenía en su poder alguien se lo dio. Y yo no fui», expresó la ex mandataria por las redes sociales. De esta manera, Fernández de Kirchner se desligó del caso en el que está involucrado el ex secretario de Obras Públicas de la gestión K quien fue detenido cuando trataba de ocultar casi 9 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez.  

La ex presidenta se despegó este jueves del “Kaso López”, al apuntar al «sector privado» por el dinero en negro secuestrado y afirmó que quiere «saber quiénes son los responsables de lo que pasó».

«Yo quiero saber quiénes son, además del ingeniero López (Secretario de Obras Publicas durante mi gestión), los responsables de lo que pasó. El dinero que el ingeniero López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo”, resaltó.

También descartó que los fondos secuestrados, provengan de “los miles de militantes que integran este espacio político».

«Que nadie se haga el distraído. Ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes. Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada. Esa es una de las matrices estructurales de la corrupción a lo largo y a lo ancho de nuestra historia y de la universal», expresó CFK en su cuenta de Facebook.

cristinaTras vincular el caso a un hecho de corrupción con fondos provenientes del sector privado, deslizó su crítica contra el gobierno macrista, al referirse a otra matriz estructural “más profunda aún” y con “efectos más terribles”.

“La aplicación de planes políticos y económicos que enajenan el patrimonio nacional, endeudan el país y someten a la miseria a millones de Argentinos. De esa matriz dan cuenta también, desgraciadamente, pasado y presente de nuestra historia y de otros pueblos del mundo”, opinó.

Asumiendo su rol de conductora del espacio K, en su carta pública se dirigió  a los que abrazaron el proyecto NAC&POP y que hoy “están profundamente dolidos como si alguien les hubiera pegado una trompada en el estómago”.

“Sí, esta vez quiero dirigirme a los que son y se sienten parte de este proyecto. A los que lo construyeron. A los que lo aman. A los que sufren por lo que está pasando. A ellos quiero decirles que creo que palabras como repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan. Yo quiero saber quiénes son, además del Ing. López, los responsables de lo que pasó”, enfatizó.