Córdoba/País (22/6/16). Mediante el convenio firmado por el gobernador Schiaretti y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el gobierno nacional financiará la realización de obras de conexión domiciliaria de servicios públicos.
El mandatario cordobés y el titular de la cartera del Interior del gobierno macrista, rubricaron un convenio que tiene como finalidad el financiamiento de microcréditos destinados a obras para la conexión domiciliaria de gas, agua potable y cloacas.
En esta primera etapa serán 10 mil los créditos de $15 mil cada uno, reintegrables en 36 cuotas de $500, se precisó desde la administración schiarettista. También se aclaró que podrán acceder a estos microcréditos, aquellos hogares cuyos ingresos no superen el monto equivalente a la suma de dos salarios mínimos.
Para dar cumplimiento a lo acordado, Nación aportará $150 millones que “se destinarán a mejorar las condiciones de vida de 10 mil hogares cordobeses”, señaló Frigerio, al tiempo que opinó que “estos son los momentos gratos de la política”.
“Hay, desde hace décadas, un déficit habitacional no resuelto en nuestro país y estamos trabajando por orden del presidente Mauricio Macri para llevarles soluciones a todos los argentinos”, remarcó el funcionario.
“Es clave para los sectores más humildes”, destacó Schiaretti en referencia a la firma de este acuerdo Nación – Provincia. Asimismo, indicó que estos préstamos serán para que “aquellos que ganan menos de dos salarios mínimos puedan mejorar su casa o conectarse a un servicio público”.
Estos microcréditos son los primeros de un total de 50 mil pequeños préstamos que se distribuirán en los próximos seis meses con fondos provenientes de la Secretaría de Vivienda y Hábitat.
La herramienta se enmarca en el Programa Nacional de Microcréditos, uno de los pilares del Plan Nacional de Vivienda y Hábitat, que Macri anunció el pasado 28 de abril en Ezeiza. Este Programa prevé llegar a 500 mil familias para que puedan refaccionar sus viviendas.
Del encuentro participaron también el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Rodrigo Rufeil; la directora general de Programas Especiales, Déborah Petrakovsky; y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya.