Las dos CGT se mostraron juntas en rechazo a los Tarifazos y las políticas de ajuste

CmSdqrtWgAERAatCórdoba (1/7/16). Las dos CGT de Córdoba, la CTA y las Regionales del interior provincial dieron muestra de unidad en torno a un marcado repudio a las políticas de ajuste y los tarifazos implementados por el gobierno macrista. También hubo críticas a la administración provincial y los Ejecutivos municipales.

La masiva manifestación del movimiento obrero de Córdoba recorrió las calles del centro de la Capital cordobesa fue una contundente expresión de rechazo al ajuste y los tarifazos que perjudican a los trabajadores. Asimismo, la dirigencia gremial  manifestó su preocupación por la pérdida de fuentes laborales y el trabajo precarizado.

Hubo concentraciones de gremios en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad que luego marcharon hasta la sede histórica de la CGT en el centro de la ciudad. Desde allí, una sola columna de dirigentes y trabajadores se dirigieron a la zona de Patio Olmos para realizar el acto central con los discursos de Mauricio Saillén (CGT Rodríguez Peña) y José Pihen (CGT Regional Córdoba). También se pronunciaron algunos secretarios generales de Regionales del interior provincial.

A su turno, Saillen calificó a la administración macrista de ser “de extrema derecha” y pidió no poner de excusa la herencia K para implementar las políticas de ajuste. En este marco, sostuvo su pertenencia al proyecto popular pero se despegó de los casos de corrupción protagonizados por funcionarios kirchneristas. «Si en el gobierno anterior hay ladrones que vayan presos, pero apoyamos el proyecto popular», remarcó.

En dialogo con Agenda 4P, el gremialista destacó la señal de unidad sindical en defensa de los derechos de los trabajadores. “Siempre estamos dispuestos a la unidad de la CGT. Las organizaciones tenemos que estar unidos en la lucha en la calle”, subrayó.

Por su parte, el secretario general de la CGT Regional Córdoba, denunció que siguen los despidos por goteo. Pihen en su discurso ante los trabajadores, insistió en el planteo de unidad del movimiento obrero cordobés para que sea una clara señal hacia la Nación. «Vamos por la unidad del movimiento obrero y de la CGT y desde Córdoba lo vamos hacer para plantear todas las reinvindicaciones», enfatizó.

 

En los cuestionamientos de la dirigencia sindical no quedaron al margen las administraciones de Schiaretti y Mestre. El líder del SEP cargó contra los aumentos de impuestos provinciales y el incremento de la tarifo del transporte urbano de pasajeros de la Capital.