El primer mandatario ratificó su compromiso «contra todo tipo de violencia e intolerancia» y cuestionó las «agresiones en las redes sociales», al presentar el plan Nacional de erradicación de la violencia contra la mujer.
Macri se expresó de este modo durante el acto que encabezó en el Salón Blanco de Casa Rosada, donde ratificó su «compromiso en la lucha contra todo tipo de violencia, como lo es la intolerancia, no escuchar al otro, la agresión en las redes sociales».
A su entender, esas situaciones «se reproducen, se potencian y lleva a un estado de alienación». En ese contexto, el jefe de Estado habló sobre la importancia que tiene «desterrar patrones culturales que naturalizan la agresión a la mujer».
El presidente convocó a quienes son agredidas acudir a la línea 144 y los centros integrales que les brindará «apoyo jurídico, psicológico».
En Olivos con Tinelli
El encuentro entre Macri y Tinelli se llevará a cabo este miércoles en la Quinta de Olivos, tras las críticas cruzadas entre ambos. El conductor apuntó contra el gobierno por las agresiones recibidas por la red social Twitter.
En tanto, el mandatario sostuvo que “no se puede ofender porque 30 mil personas lo critican” y descartó una pelea con el conductor televisivo y que haya habido trolls PRO.
Fuentes oficiales confirmaron a NA la reunión, que se realizará luego de que el gobierno intentara bajarle el tono a la polémica que comenzó con una denuncia de Tinelli sobre agresiones por Twitter.
Luego de las declaraciones del presidente en respuesta a Tinelli, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, intentó desterrar el conflicto al señalar que al gobierno no le molestan las imitaciones.
Nota relacionada: Al reconocer que no le gusta la imitación, Macri le respondió a Tinelli: “No hubo trolls”