Renovado apoyo de Schiaretti a la gestión presidencial de Macri

macri schiaretti mestre Aeropuerto

Córdoba/País (2/8/16). “Se tomaron las medidas necesarias para evitar una colisión. Vamos a estar mejor”, así se pronunció el gobernador  en el acto de inauguración de la ampliación del aeropuerto Ambrosio Taravella, encabezado por el presidente de la Nación. En su mensaje,  Macri señaló que comparte “todo lo que dijo Schiaretti” y se mostró entusiasta con el futuro del país. Asimismo se refirió al convenio que horas después rubricaron los gobernadores en Casa Rosada.

El Jefe de Estado, junto a Schiaretti, Mestre y el titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, dejó inaugurada en la mañana de este martes la ampliación del aeropuerto de Córdoba. Las obras en la estación aérea apuntan a incrementar el tráfico, las conexiones y los vuelos internacionales.

En otro signo más que evidente de la buena sintonía que mantiene con el primer mandatario, algo que generar ruido en los socios de la coalición local de Cambiemos, Schiaretti resaltó durante su discurso que “se tomaron las medidas necesarias para evitar una colisión. Vamos a estar mejor”.

De esta manera, el referente del peronismo cordobés volvió a respaldar a la gestión de Mauricio Macri. Por su parte, el presidente retribuyó el gesto, al expresar que comparte “todo lo que dijo Schiaretti” 

En el marco de la inauguración de la ampliación del aeropuerto Ambrosio Taravella, Macri resaltó que «Córdoba va a ser un nudo para todo el país», al tiempo que destacó que «son un éxito» las conexiones del norte con el sur del país a través de los vuelos por Córdoba, sin escala en Buenos Aires. También confirmó que desde setiembre habrá un vuelo Córdoba y Río Cuarto.

«Nos hemos comprometido con el gobierno provincial a poner $ 3 mil millones para terminar la autovía Córdoba-Río Cuarto (ruta 36), y también la autovía de Río Cuarto a Holmberg y hacer rutas segura hasta Villa Mercedes y Villa María. Esperamos en unos años más transformarlas en autovía», enfatizó el Jefe de Estado.

En otro pasaje de su discurso, Macri hizo referencia al convenio que en horas de la tarde se firmó con las provincias para la devolución gradual del 15% de la coparticipación, pero advirtió que “llevará unos años poner en caja todo de forma gradual”.

“El desfasaje fue tan grande que estos pequeños cambios que hemos hecho parecen que son mucho más shockeantes de lo que se necesitaría”, destacó.  

El titular del Ejecutivo nacional se refirió así al convenio que firmaron este martes los gobernadores en Casa de Gobierno para la devolución gradual del 15 por ciento de la coparticipación, que incluye un compromiso para avanzar hacia un equilibrio fiscal en 2019.