Córdoba (4/8/16). “El pánico no lo sentimos los de Cambiemos, lo tiene que sentir José Manuel De la Sota si el mismo presidente del bloque (por Carlos Gutiérrez) le dice que posiblemente hagan una alianza para el futuro”, así se expresó el legislador Miguel Nicolás a raíz de las declaraciones del parlamentario schiarettista que al replicar la denuncia por la deuda de la Caja de Jubilaciones, atribuyó “pánico” de Cambiemos Córdoba a posible acuerdo PJ-Macri por Legislativas 2017.
Poco antes de que finalizara la sesión de este miércoles en al Unicameral, el oficialismo rechazó debatir un proyecto impulsado desde el Interbloque Cambiemos (UCR, PRO y Frente Cívico), por el cual solicita al Ejecutivo informe sobre la situación operativa y financiera de la Caja de Jubilaciones y el origen de la deuda por la que se devengan intereses compensatorios a favor del gobierno provincial-que mantiene intervenido el organismo previsional- y tasa de interés aplicada.
Cabe destacar que el proyecto opositor fue presentando en conferencia de prensa este lunes, donde el Interbloque advirtió de “un movimiento contable donde se crea una deuda que no se sabe de dónde sale”, para recibir más subsidios por parte del Gobierno nacional para cubrir el déficit previsional de la Provincia. (Ver nota. Denuncia/Caja: UPC atribuyó “pánico” de Cambiemos CBA, a posible acuerdo PJ-Macri por Legislativas 2017)
“El gobierno de la provincia cobró intereses a la Caja de Jubilaciones por 3.900 millones de pesos que son de los jubilados. Quieren producir un déficit; un pozo negro”, aseguró el radical, quien solicitó al mismo tiempo que el gobierno normalice la Caja de Jubilaciones, poniendo así fin a la intervención a la entidad previsional.
Asimismo, Nicolás le respondió a las espadas oficialistas en la Unicameral, por atribuir “pánico” de Cambiemos Córdoba a posible acuerdo PJ-Macri por Legislativas del año próximo, para rebatir la denuncia por la Caja.
“Cuando hicimos la presentación en la conferencia de prensa, el legislador González y el legislador Gutiérrez salieron a decir que lo hacíamos porque teníamos pánico de que Schiaretti arreglara con Macri. Sinceramente en mi vida jamás escuche una barbaridad política de esa magnitud”, remarcó.
En ese marco, el integrante de la bancada radical, enfatizó: “El pánico no lo sentimos los de Cambiemos, lo tiene que sentir José Manuel De la Sota si el mismo presidente del bloque (por Gutiérrez) le dice que posiblemente hagan una alianza para el futuro”.
Cabe mencionar que el Comité Provincia del Radicalismo también salió al cruce de las declaraciones del parlamentario schiarettista, al sostener en un documento que se niega y se rechaza “terminantemente esta disparatada pretensión”.
Al advertir que mediante “mensajes sibilinos y embusteros” Unión Por Córdoba pretende “embaucar una vez más” a la ciudadanía, desde este ámbito máximo de conducción de la UCR de Córdoba, advirtieron que los cordobeses deberán percibir que “una maniobra de tal naturaleza implicaría un cambio de nombre de la coalición política que integra el Radicalismo que de llamarse ‘Cambiemos’ debería pasar a llamarse ‘Sigamos’ tal la pretensión delirante de algunos oficialistas que olfatean el final de un ciclo político que se encuentra al acecho”.
En otro tramo del texto radical, se dejó en claro que “nunca la UCR compartirá la misma ruta con quienes son los responsables que un tercio de la provincia se encuentre bajo el agua, como así también un tercio de la ciudad Capital esté copado por el narcotráfico al que, definitivamente, la Policía entregó territorio en las barriadas más humildes y populosas”.
“La Coalición Cambiemos nació para transformar un estado de cosas calamitosas fruto de más de una década de desatinos políticos y económicos”, se destacó.