Cristina Fernández de Kirchner cargó este jueves en duros términos contra el fiscal federal Guillermo Marijuán luego de que se difundiera un audio sobre una causa que la involucra y lo acusó de «confesa parcialidad y animosidad», al tiempo que denunció «corrupción» en sectores del Poder Judicial.
«Más allá de la confesa parcialidad y animosidad, lo más grave es la comprobación irrefutable de la corrupción de sectores del Poder Judicial y la prueba de uno de sus modus operandi: la asociación ilícita entre el Partido Judicial y el Periodismo de Guerra», sostuvo la ex mandataria en una serie de mensajes publicados a través de su cuenta en Twitter.
Al respecto, CFK remarcó que se trata de un «método circular», por el cual «un ´informe´ de prensa habilita una denuncia, que habilita nuevas operaciones de prensa» en su contra e involucró además al exespía Antonio «Jaime» Stiusso.
Tras filtrarse un audio en el que advierte que dejó «al borde de la detención» a Cristina Kirchner, el fiscal federal Guillermo Marijuán quedó en el centro de la polémica y fue blanco de las críticas K.
A raíz de esto, el kirchnerismo presentó un pedido de juicio político en su contra y reclamó que se aparte de las causas en las que la expresidenta es investigada. Lo hizo el diputado K, Rodolfo Tailhade acusándolo de “mal desempeño”.
Nota relacionada. Audio: Marijuan dice que a CFK la dejó «al borde de la detención»