Ciudad de Córdoba (31/8/16). Los barrios beneficiados son más de una decena. El intendente Mestre también se reunió con la Junta de Participación Vecinal del CPC Monseñor Pablo Cabrera.
La Municipalidad de Córdoba entregó, este miércoles, más de 550 mil pesos en subsidios destinados a la construcción, ampliación y remodelación de más de una decena de centros vecinales.
El acto, presidido por intendente Ramón Mestre, tuvo lugar en el Centro de Participación Comunal Monseñor Pablo Cabrera donde también se concretó una reunión con los integrantes de la Junta de Participación Vecinal de esa zona de influencia.
Antes de concluir la ceremonia, el titular del Palacio 6 de Julio distribuyó cascos entre los estudiantes de Arquitectura de la UNC que efectúan una apoyatura técnica en las obras que la Comuna está concretando en las sedes vecinalistas.
En ese marco, Mestre valoró el trabajo vecinalista en los barrios: “Es muy importante que nos visiten en el CPC, así los escuchamos y dialogamos. La única manera de mejorar nuestra ciudad es trabajando todos juntos”.
Asimismo, el jefe municipal aseguró que “Con estas reuniones ratificamos nuestro compromiso con los Centros Vecinales, a quienes les prometimos apoyarlos en la construcción y arreglos de las sedes, y estamos cumpliendo”.
Los subsidios
Luego de estudiar y aprobar los pedidos, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Presupuesto Participativo, asignó módulos de dinero para desarrollar obras de infraestructuras en las sedes de los Centros Vecinales de los barrios: Centro América, Villa Rivera Indarte, Los Robles, René Favaloro Sud, Cerveceros, Ituzaingó IPV e Ituzaingó.
Otros sectores beneficiados fueron: Los Eucaliptus, San Felipe, Alto General Paz, Villa Gran Parque y Alicia Risler.
Además, los futuros arquitectos que cumplen pasantías en la Municipalidad concretaron su labor puntual en cada uno de ellos y, también, diseñaron el proyecto de la nueva sede del Centro Vecinal de Ituzaingó IPV.