Según Kicillof, la política económica del gobierno provoca desempleo

o_1457470824País (21/9/16). «De la revolución de la alegría, ni noticias«, sostuvo el legislador kirchnerista. Por su parte, el ministro de Hacienda, había señalado ayer que a fin de año empieza el «despegue de la economía».

El diputado nacional y ex ministro de Economía de CFK, Axel Kicillof, advirtió que la política económica del gobierno macrista provoca «caída del salario y pérdida de empleo».

«De la revolución de la alegría, ni noticias», sostuvo el legislador, en una nota de opinión publicada este miércoles en el matutino Ambito Financiero.

Según Kicillof, el Presupuesto 2017 «prevé la continuidad de la política actual: caída del salario, pérdida de empleo, apertura comercial y financiera, tarifazo y endeudamiento».

«En medio de la euforia de la asunción, Macri prometió una suba del PBI del 1%, inflación de entre el 20% y el 25% y reducción del déficit fiscal”, advirtió.

Kicillof sostuvo que el Presupuesto “refleja que los números de este año muestran un fuerte deterioro con respecto a 2015″. En ese sentido, puntualizó que “la economía va a caer 1,5% en 2016”.

Despegue a fin de año

csv-smcwiaa4bkmEn tanto, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, afirmó este martes, desde Nueva York, que la Argentina está «de regreso y abierta a la inversión», y aseguró que en estos meses el gobierno estuvo «preparando el terreno para el despegue de la economía, que tendrá lugar hacia fines de año».

En su segundo día de visita en Nueva York, el jefe del Palacio de Hacienda habló en la Cámara de Comercio de España y Estados Unidos antes de acompañar al presidente Mauricio Macri en su discurso ante la ONU.

«Estamos tratando de dejar atrás al populismo y al aislamiento», señaló Prat-Gay, al analizar la situación política y económica de la región y agregó que «la Argentina está de regreso y abierta a la inversión».

«Bienvenidos a invertir en la Argentina», remarcó, ante un auditorio conformado por inversores y empresarios.

Prat-Gay también resaltó que «la inflación está bajando» y que «estos últimos meses estuvimos preparando el terreno para el despegue de la economía que tendrá lugar hacia fines de año». (NA).