“En esta segunda modificación al convenio con la Cooperativa, se cambia el patrón de uso de suelo de una zona F3, residencial, a una zona L, industrial”, sostuvo la concejal Victoria Flores, al tiempo que explicó que “no se puede hacer el cambio, dentro de la modificación de un contrato, sino que debe hacerse por una ordenanza”.
“Lo más grave es que, por un decreto que ratifica un convenio, se le cede a la Mercoop el uso de bienes de dominio público, según consta en expediente privado, y esto, para llevarse a cabo debe hacerse conforme a la Carta Orgánica, bajo el procedimiento que establece el art 78, que es la doble lectura, mediando una Audiencia Pública”, remarcó la titular del bloque riutorista.
“De esta aprobación sólo podemos concluir que el municipio le regala a la Cooperativa 5 hectáreas para que en un futuro puedan ser de propiedad de la Mercoop y dejen de ser del municipio”, expresó la edil.
En ese sentido, opinó que resulta una “vergüenza” que el oficialismo “se niegue a adecuar este instrumento legal, no solo a la sugerencia del Asesor Letrado, sino también al límite jurídico que es la Carta Orgánica”.