Cambiemos CBA cargó duro contra UPC por sostener kirchnerización de la FAM

mesa-prov-de-cambiemos-cba

Córdoba/País (7/10/16). Tras ser elegida la intendenta ultraK, Verónica Magario, para ocupar el cargo de presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Mesa Provincial de Cambiemos Córdoba disparó duras críticas contra UPC. Los aliados locales de Macri le endilgaron al PJ cordobés respaldar con su voto que la entidad continúe siendo “una filial kirchnerista” y quede trunca la posibilidad de emprender “su demorada democratización interna”.

“Fueron los votos del ‘cordobesismo’ los que  permitieron que esta institución continúe como una filial kirchnerista de los barones del conurbano bonaerense”, sostuvieron en duro pronunciamiento los integrantes de la coalición que congrega a radicales, macristas y juecistas.

En ese sentido, advirtieron que los jefes comunales de UPC tuvieron “la oportunidad histórica de federalizar institucionalmente a los miles de municipios de toda la Argentina. Pero no lo hicieron, decidieron y demostraron a través del voto que Unión por Córdoba quiere volver al pasado. Ese del que la gran mayoría de los argentinos decidió dejar atrás”.

Al atribuirle incapacidad para reconocer la derrota en las urnas del año pasado, la versión cordobesa de la coalición oficialista a nivel nacional, cuestionó que el peronismo en vez de poner en práctica una “responsabilidad cívica”, demuestra con su accionar, asumir “revanchas desestabilizadoras”.

“La agonía del modelo Nacional y Popular, cuyos espasmos autocráticos sobrellevamos en los primeros meses del Gobierno de Cambiemos, anuncia que no todos han comprendido cabalmente este concepto. Está claro que Unión por Córdoba y sus intendentes, no asumen ni toleran, que han perdido una elección a nivel nacional”, expresaron los aliados macristas.

presidenta-fam-intendenta-la-matanzaEn otro tramo del comunicado, Cambiemos Córdoba denunció que desde distintos sectores “se pretende complicar la estabilidad política de los actuales gobernantes”, En este cuadro de situación, enmarcaron este nuevo episodio que confirma “esta vieja forma de hacer política”.

“El Peronismo de Córdoba -tal cual lo hiciera en el año 2011 ‘entregando’ su lista de Diputados Nacionales al Poder Central- hoy priorizó sus intereses partidarios y a espaldas de la gente votó como candidata a presidir la Federación Argentina de Municipios (FAM) a la ultrakirchnerista, Verónica Magario, de La Matanza”, enfatizaron.

En esa línea, remarcaron que “estas maniobras demuestran la claudicación en la defensa de la democracia y del federalismo por pura especulación electoral o mezquinos intereses partidarios patrimonios políticos de los demagogos y populistas”.

“La sociedad votó no volver atrás. Y el peronismo cordobés parece darle la espalda”, fustigaron los referentes cordobeses de Cambiemos, en su pronunciamiento.

El comunicado fue rubricado por Nicolás Massot (PRO), Mario Negri (UCR); los presidentes de los bloques legislativos provinciales: Orlando Arduh (UCR), Darío Capitani (PRO), Daniel Juez (FC); los presidentes de los partidos políticos conformantes: Alberto Zapiola(UCR), Javier Pretto (PRO), Ernesto Martínez (FC); los presidentes de los Foros de Intendentes: Ramón Mestre (UCR) y Gabriel Frizza (COMUPRO).

Mensaje por las redes