País (7/10/16). Así se pronunció el titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral, tras el acto organizado por la corriente radical liderada por Leopoldo Moreau en homenaje a Yrigoyen, cuyo discurso de cierre estuvo a cargo de la ex presidenta.
Quien preside el radicalismo a nivel nacional salió a cuestionar en duros términos a los organizadores del acto que se realizó en la tarde de ayer en homenaje a conmemorarse los 100 años de la asunción presidencial de Hipólito Yrigoyen.
“La UCR repudia el uso de nuestros símbolos por parte de los indecentes que quisieron apropiarse ilegítimamente de nuestra historia”, sostuvo Corral al cargar duro contra la agrupación radical que encabeza Moreau.
En cuanto a la participación central de la ex mandataria en ese evento que se llevó a cabo en el microestadio de Atlanta, cuestionó: “CFK con boina blanca es un robo más del kirchnerismo”.
“La UCR está en las antípodas de la corrupción y el desprecio a la República”, enfatizó el intendente radical de Santa Fe.
Al cerrar el encuentro convocado por el radicalismo K, la ex presidenta sostuvo que «lo más importante» que le «resta hacer» en su vida es trabajar en la construcción de una «nueva mayoría» social que se cristalice en un «frente» político para volver al gobierno.
«El rol que desempeña esta mujer argentina está orientado única y exclusivamente a lograr la conformación y construcción de una nueva mayoría que le permita a los argentinos volver a tener un gobierno que los represente en sus intereses», aseguró
«Quiero decirle también como un compromiso de honor frente a todos ustedes que no voy a tener una sola actitud, una sola decisión que obstaculice la construcción de ese frente que para mí es lo más importante que me resta hacer en toda mi vida», completó.