Ciudad de Córdoba (13/10/16). Luego del pedido de audiencia formulado por todo el arco opositor ante lo que calificaron de “atropello institucional” de la bancada oficialista por no respetar los acuerdos de Labor Parlamentaria, el viceintendente Felipe Lábaque recibió este jueves en su despacho a los concejales que ejercen la representación de los bloques políticos del Concejo Deliberante.
De la reunión formaron parte: Lucas Cavallo (Juntos por Córdoba), Marcelo Pascual (Frente Federal de Acción Solidaria), Santiago Gómez (ADN), María Victoria Flores (Fuerza de la Gente), Esteban Dómina (Unión por Córdoba); la concejala Miriam Acosta (Presidenta provisoria del Concejo Deliberante), y la Secretaria Legislativa, Mariana Jaime.
Desde la presidencia del Cuerpo, se sostuvo que el encuentro se realizó con motivo de coordinar políticas de acción concretas a los fines de desarrollar mecanismos de trabajo, entre los diversos bloques políticos, que permitan el óptimo funcionamiento de la institución legislativa municipal.
En ese sentido, Lábaque se expresó a favor de este tipo de reuniones, “las veo constructivas”, destacó. Es por ello, que manifestó el acuerdo de hacerlas cada vez que sea necesario, “para que, dialogando, podamos zanjar todo tipo de diferencia con el fin de seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos cordobeses”, remarcó.
Cabe recordar que los 15 concejales que integran los cuatro bloques opositores se aunaron en pos del pedido a Lábaque para intervenga ante “las constantes irregularidades y atropellos” en el desarrollo de las tareas legislativas, por parte del oficialismo. Le endilgaron falta de diálogo y cajoneo de proyectos.
UPC, ADN, FFAS, y Fuerza de la Gente cuestionaron el incumplimiento de los acuerdos a los que se llegan en las reuniones de Labor Parlamentaria -previas a las sesiones-, y además le reprocharon a la bancada de la mayoría, la falta de apego al Reglamento Interno.
Por otro lado, los ediles opositores manifestaron su malestar y preocupación como representantes de los vecinos, por “la sistemática y reiterada negación por parte del oficialismo no sólo de tratar las diferentes iniciativas presentadas por ellos sino, de ‘cajonearlas’ para evitar el debate”.
En las redes, que se dijo:
Con apertura y diálogo los bloques políticos pudieron zanjar diferencias y acordar mecanismos de trabajo! Mucho compromiso por la Ciudad! pic.twitter.com/6M2o7G6sA8
— Felipe Lábaque (@felolabaque) 13 de octubre de 2016
Fuimos recibidos por @felolabaque quien estableció las nuevas normas para el normal desarrollo de comisiones y sesiones. pic.twitter.com/gasKo9nCar
— FuerzaDeLaGente (@fuerzadlgente) 13 de octubre de 2016