Mar del Plata/País (14/10/16). En su llegada a Mar del Plata para disertar en el Coloquio de IDEA, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, compartieron una recorrida por las instalaciones de la tradicional Conservas Pennisi, donde dialogaron con sus trabajadores sobre las dificultades que enfrenta el sector. El tigrense también cuestionó al gobierno, al advertir que “para sacarle las retenciones a las mineras se tarden dos minutos, pero para reglamentar la Ley PyME, tengamos que esperar dos meses”.
“Estamos visitando una PyME muy importante de Mar del Plata porque decidimos darle un lugar central en nuestra agenda porque sabemos, en primer lugar, que la pesca de Mar del Plata necesita que estemos al lado ayudándola, y por otro lado casi 8 de cada 10 empleos en la Argentina son PyME”, expresó el principal referente del Frente Renovador.
En ese sentido, Massa sostuvo que “así como propiciamos medidas para cuidar el mercado interno, también tenemos que hacerlo para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas”.
Al manifestar que junto a la líder del GEN, son una oposición “constructiva y propositiva”, el ex candidato presidencial se despachó con críticas a la administración macrista por la falta de reglamentación de la Ley PyME.
“Nos duele que para sacarle las retenciones a las mineras se tarden dos minutos, pero para reglamentar la Ley PyME, que significan 22 mil millones de pesos en beneficios para el sector, tengamos que esperar dos meses”, enfatizó.
Asimismo, consideró que lo más importante hoy, “es garantizar el tema empleo, por eso aspiramos a que el Ministerio de Trabajo imponga los sistemas de beneficios impositivos porque es la mejor forma de ayudar a las empresas”.
En esa línea insistió con su planteo de empezar a bajar impuestos “para generar más puestos de trabajo y que el país se reactive”, opinó.
Consultado sobre su trabajo junto a Stolbizer, el diputado “renovador”, destacó: “Nosotros compartimos una misma mirada. Queremos que le vaya bien al gobierno porque si se perjudica el país, se perjudica la gente. Por eso somos una oposición constructiva y propositiva”.
De todos modos, expresó su aspiración de construir alternativas políticas “porque el Argentina necesita alternancia democrática, por eso trabajamos en la construcción sobre valores comunes”, acentuó.
Por su parte, la diputada Stolbizer hizo referencia al voto de la sociedad que puso en el gobierno a Macri, y ubicándolos a ellos, en la oposición. “Por eso trabajamos sobre una agenda que nos pone en consonancia con la agenda de la sociedad. Trabajamos desde hace tiempo juntos en el lugar donde la ciudadanía nos puso”, señaló.
Al sostener su rol opositor, la parlamentaria aseguró que “el gobierno no tiene un plan económico”. Es por ello, que demandó la convocatoria a un Consejo Político, Económico y Social “donde se discutan no sólo precios y salarios, sino también la economía”.
“Algunos creen que las cosas se resuelven mágicamente. Nosotros creemos que se resuelven con trabajo y política. Con Sergio tenemos una mirada común sobre el principal desafío de nuestro país. Estamos convencidos de que ninguna política pública es sustentable si no se la planifica desde un enfoque social”, apuntó.
“Vamos a construir una propuesta que sea capaz de imponer la agenda de valores que la Argentina necesita para producir el cambio verdadero”, reafirmó Stolbizer.