Tras la imputación, Méndez hizo su descargo, apuntándole al fiscal de la causa Hotel Miramar

tomas-mendez1Córdoba (14/10/16). En su descargo, el concejal cargó duro contra Hugo Amayusco, al sostener que es “nada más ni nada menos” que el fiscal tiene a su cargo la causa del “inexplicable despilfarro” realizado por el gobierno de Córdoba en la construcción del Hotel de Miramar, “por la cual no ha imputado a nadie”.

Ante la información hecha pública anoche sobre la imputación a Tomás Méndez “por el presunto delito de  administración fraudulenta calificada en perjuicio del erario público” por parte del Fiscal Anticorrupción, Tomás Méndez, sostuvo que “es ilógico y grotesco” que se lo acuse de “administración fraudulenta” cuando nunca fue empleado, ni funcionario, ni tuvo vínculo laboral alguno con el gobierno provincial.

Es por ello, que afirmó que “es imposible que tenga la autoridad para nombrar a alguien en un cargo de la administración pública”. De esta manera, se refirió a la acusación en su contra de haber nombrado a Alejandro “Cuervito” Cáceres en el Ministerio de Agua, Energía y Ambiente, por entonces a cargo de Manuel Calvo, a cambio de información sobre Gabriel “Gabi” Ludueña, este último vinculado a una causa de narcomenudeo.

Una vez más, el conductor de ADN, atribuyó estas “maniobras” como parte de una “campaña sucia” en su contra a cinco días del regreso del programa a la televisión, esta vez desde el canal nacional CN23.

Méndez resaltó que llama mucho la atención, ya que se está hablando de una causa de hace dos años, “con una cámara oculta que está visiblemente editada intentando cambiar la realidad”.

camaraEn ese sentido, suministro un enlace al muro de Facebook del sitio oficial de ADN TV donde da cuenta de que la cámara publicada el 12 de septiembre de 2015, ha sido “visiblemente editada”.   

Por último, quien actualmente ejerce el cargo de concejal capitalino, criticó al fiscal que lo imputa, al sostener que “es nada más ni nada menos” quien también tiene a su cargo la causa del “inexplicable despilfarro” realizado por el gobierno de Córdoba en la construcción del Hotel de Miramar, “por la cual no ha imputado a nadie”, subrayó.

El mencionado fiscal sostuvo que “Cuervito” Cáceres (informante de Méndez) no trabajó en la dependencia en la que fue nombrado y cobró al menos dos sueldos de 4.800 pesos y un bono de 1.500 pesos que pagó la provincia. 

Según una cámara oculta grabada por Marcelo Castro -ex productor de Méndez-, a “Cuervito” Cáceres le fue otorgada una tarjeta electrónica de débito de Bancor, con la que cobraba.

Ese video titulado “Los ñoquis de Tomás Méndez (1)” fue aportado a la Justicia por el denunciante, el abogado Marcelo Touriño. Se trata de una serie de cámaras ocultas que el ex productor le acercó al letrado, según publica La Voz del Interior.