País (1/11/16). Ayer la ex presidenta en Tribunales de Comodoro Py había dicho que no era «ni socia ni amiga» del empresario favorecido con las licitaciones de obra pública. Por su parte el letrado sostuvo que «hay constancia en el expediente» de «negocios en común».
El abogado de los hijos de Lázaro Báez, Santiago Viola, expresó que «hay constancia en el expediente» de «negocios en común» entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de Austral Construcciones y aseguró que sus defendidos «ya no insisten» para que su papá se presente como arrepentido en la causa por presunta corrupción a través de la obra pública.
Luego de que la ex mandataria se presentó este lunes a indagatoria ante el juez Julián Ercolini y negó ser socia y amiga de Báez, el letrado indicó que «en los dos expedientes hay varias constancias de que tenían cosas en común», en tanto sostuvo que «lo de amiga es una apreciación personal que no se puede discutir».
Asimismo, Viola manifestó que los hijos del empresario, Leandro, Luciana y Melina, «están convencidos que cualquier aporte que el padre pueda hacer en el expediente le serviría para tener una mejor situación procesal y para estar más cerca de ellos y de su familia», pero remarcó que «ya no insisten» en que se presente como arrepentido.
«Entienden que es una decisión personal, y que el padre entendió que el mejor camino era otro. Hoy diría que ya no insisten con ninguna postura y están esperando que la Justicia resuelva la situación procesal de ellos», señaló en declaraciones a radio La Red.
Nota relacionada: Al insistir con “persecución política”, CFK negó ser “amiga” y “socia” de Lázaro Báez