Desde la Izquierda se criticó la paralización del Congreso por #ElectionDay

unnamed-6País (8/11/16). La diputada Myriam Bregman (PTS-FIT) sostuvo que  “mientras en nuestro país hay urgencias y necesidades que no pueden esperar, el Congreso está paralizado durante una semana porque muchos diputados y senadores viajaron a los Estados Unidos por las elecciones en ese país”.

En declaraciones radiales, la parlamentaria, cuestionó que “cuando sesionan lo hacen para votar leyes contra los trabajadores y el pueblo, y si no cierran el Congreso y se van una semana solo para ver lo que cualquiera puede seguir a través de la televisión o internet: quién será el próximo timonel del imperialismo yanqui”.

“Todavía no se apagó la bronca por el dietazo que se dieron los legisladores y ahora de turismo por Estados Unidos, en un viaje que en la mayoría de los casos ni siquiera es oficial”, remarcó Bregman, al tiempo que advirtió: “Esperamos que no sea con dinero público, como los jugosos viáticos en dólares que paga el Congreso. A cualquier trabajador lo echan si falta una semana a su trabajo”.

En igual sentido, el ex candidato a presidente por el FIT, Nicolás del Caño, opinó que “cerrar el Congreso durante una semana en el medio de la bronca por el dietazo y por el ajuste que vive el pueblo trabajador al que además le piden que haga un esfuerzo, no puede generarnos más que una nueva indignación”.

Mientras ajustan al pueblo, los diputados y funcionarios políticos de los partidos mayoritarios reciben su buena paga por legislar”, enfatizó. Al respecto, Del Caño acentuó: “No puede ser que los que ejercen funciones públicas no vivan como el resto del pueblo trabajador, por eso insistimos con nuestro proyecto para que todos los diputados y funcionarios ganen como una maestra”.

Senado postergó debate

Además, se conoció que el plenario de comisiones del Senado que tenía previsto avanzar este martes en el tratamiento del proyecto de ley de reforma electoral fue suspendido por disposición del FpV, con el argumento de la ausencia de senadores.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el senador del kirchnerismo Marcelo Fuentes, informó a través de un comunicado que el motivo de la suspensión fue la «ausencia significativa de senadores por razones de diversa índole«.