País (27/12/16). Los exministros de la gestión kirchnerista Axel Kicillof y Agustín Rossi fueron muy críticos de los planes económicos del gobierno de Mauricio Macri, tras los cambios en el Gabinete que incluyó el alejamiento de Prat Gay.
Desde el Frente para la Victoria señalaron que la salida de Alfonso Prat Gay del Gabinete nacional es un signo de que el gobierno priorizará el «ajuste» del gasto público.
El diputado y exministro de Economía Axel Kicillof consideró que «este organigrama expresa un programa neoliberal, que viene con un ajuste, pero poca consistencia macroeconómica de conjunto».
«Esa es la manera que encontraron para concretar el plan económico de devaluación, perdonarle impuestos a los sectores más ricos y concentrados, apertura de la economía, baja de salarios y endeudamiento», subrayó.
«La primera conclusión es que lo que sucedió fue un portazo de Prat Gay, por razones que en algún momento conoceremos, y que el gobierno trata de disimular como algo planeado, como un pedido de renuncia por parte de (Mauricio) Macri.
Pero no podemos darle ningún grado de verosimilitud a esa versión, ningún Presidente remueve a su ministro de economía el primer día de sus vacaciones», afirmó.
En declaraciones a Ámbito Financiero, Kicillof evaluó que «seguramente ahora pretendan que recaiga en Prat Gay la responsabilidad de los desastres que ocurrieron en la economía durante este año, pero la realidad es que hay un solo responsable: Mauricio Macri».