Con duro mensaje, Schiaretti se refirió al policía “delincuente” y a la postergación de la nueva ley de bosques

schiaretti-anuncio-de-obras-para-carlos-paz

Córdoba (29/12/16). “Cualquier ladrón disfrazado de policía tiene que ser expulsado de la Fuerza e ir preso”. De esta manera se pronunció el gobernador Juan Schiaretti, en alusión a la detención del subcomisario Víctor Ariel Barrionuevo, apresado luego de cometer un delito en una fiesta realizada en una vivienda particular de Faustino Allende al 400 (barrio Cofico), donde se encontraban políticos, magistrados y funcionarios, en la noche del sábado. Por otra parte, aclaró que desde el Ejecutivo no se impulsó una nueva ley de bosques.

Ante el hecho que cobró notoriedad pública por la detención del policía “delincuente”, tras robarle a  políticos, magistrados y funcionarios, el mandatario provincial solicitó este jueves que “la Justicia investigue a fondo y cualquier ladrón disfrazado de policía tiene que ser expulsado de la Fuerza e ir preso”.

Schiaretti  formuló estas declaraciones en la mañana de este jueves, luego de anunciar en Villa Carlos Paz inversiones por $62.500.000 para la construcción de un puente peatonal y mejoras en la Costanera.

El gobernador se mostró enérgico e inflexible ante esta situación donde delincuentes visten el uniforme de la Policía: “La Justicia tiene todo el apoyo del Ejecutivo provincial; no se puede tolerar que un miembro de la Fuerza esté en connivencia con delincuentes para delinquir o dar zonas liberadas”, acentuó.

Asimismo, dijo llamarle la atención que en una banda donde hay un subcomisario involucrado en un hecho delictivo, el botín no aparezca. Por lo tanto, “si hay otros policías involucrados, también deben ir presos y expulsados de la Fuerza”, subrayó.

Ley de Bosques

schiaretti-en-carlso-pazEl titular del Ejecutivo cordobés también se refirió a la postergación del debate de la nueva la ley de Bosques, en lo que fue un claro mensaje (“un pase de pelota” para que se hagan cargo) hacia los legisladores oficialistas que promovieron la iniciativa.    

“El Gobierno de Córdoba no tiene ley de Bosques ni planteó un proyecto de ley en tal sentido”, remarcó el mandatario, quien por estos días,  les dijo a sus parlamentarios que la ley tenía que salir por consenso sino no había ley. De hecho, el principal disenso estuvo reflejado en la división de posturas entre delasotistas y schiarettistas, más allá de que Cambiemos pidió más tiempo.

“Mi opinión es que si no hay consenso, no hay ley de Bosques porque es una normativa que atañe a todos los cordobeses y es en el Poder Legislativo donde deben encontrarse los consensos y sancionar una ley que sea equilibrada y contemple las necesidades de todos los habitantes de la provincia”, sostuvo.

Por último, Schiaretti afirmó que la ley que le interesa, en relación a los bosques y a la naturaleza, es la de Forestación que el Ejecutivo envió recientemente a la Legislatura que obliga a los productores a forestar un porcentaje de su campo y si no cumple tiene que aplicarse una multa grande que será el equivalente a lo que paga en el inmobiliario Rural.

Nota relacionada: Montero pidió informes al Ejecutivo por el subcomisario “delincuente”