Duhalde sostuvo que «el peronismo hoy no está para gobernar»

vidal-ishii-duhaldeCórdoba (8/1/17). También le apuntó a la ex presidenta, al afirmar que “Cristina es la Menem moderna”. Al opinar que «si este gobierno sigue cayendo y la ex presidente CFK es la que mejor mide”, vaticinó que se viene “el que se vayan todos de nuevo”.

“Y no está para eso la Argentina, que necesita que este gobierno llegue. Hay que tratar de ayudarlo para que llegue de la mejor manera posible», destacó Eduardo Duhalde en una entrevista al diario Popular.

Por otro lado, el ex presidente se mostró a favor del proyecto del oficialismo para debatir una posible baja de la edad de imputabilidad.

«No soy especialista, pero me parece que la edad de imputabilidad se tiene que bajar. Hasta dónde, no lo sé. Pero hay que tener en cuenta que los 14 años de hoy no son como los de hace 30 años», advirtió.

Asimismo vio con buenos ojos la decisión del Ejecutivo Nacional de girarle a la provincia de Buenos Aires unos $25.000 millones para que haga frente a algunos gastos.

Para Duhalde, el distrito «está totalmente desfinanciado» y explicó que «el 10% del impuesto a las Ganancias que era como se integraba el Fondo del Conurbano serían hoy 50.000 millones de pesos».

En el plano electoral, el ex mandatario aventuró que, al peronismo «le vendría muy mal ganar las próximas elecciones» legislativas ya que «no está en condiciones de gobernar» y acentuó que Cristina de Kirchner es «la Menem moderna».

“Que el Justicialismo triunfe en las elecciones legislativas de octubre complicaría la gobernabildad de Cambiemos”, manifestó, al tiempo que expresó que la única solución para «fortalecer la gobernanza» en la Argentina es el «cogobierno» y pidió «ayudar» a la actual gestión «para que termine bien».

Además, consideró que el PJ carece de dirigentes para una renovación y criticó que la principal referente del espacio sea la ex presidenta Kirchner, quien «tiene una adhesión del 30%, pero un nivel de rechazo de 70% que la convierten en la Menem moderna».

«Venimos muy mal y hoy es mejor organizarse que gobernar. Además, para el país tampoco veo conveniente un triunfo del justicialismo con este gobierno que está me caigo, no me caigo. Si (Macri) pierde las elecciones queda con una debilidad muy extrema», opinó el ex hombre fuerte del peronismo bonaerense.