En la ciudad, la inflación de enero fue del 1,9%

canastaCABA (11/2/17). El sondeo estuvo por encima de las mediciones del INDEC y de consultoras privadas. Afirman que el incremento estuvo impulsado principalmente por restaurantes y hoteles. 

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 1,9% en enero según el sondeo del Gobierno porteño, una cifra que se ubicó por encima de las mediciones del INDEC y de las consultoras privadas.

De acuerdo con el informe de la administración porteña, la inflación núcleo -que quita la estacionalidad del cálculo- fue del 2%.

La variación relevada por la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno de la ciudad superó el 1,3% que informó el INDEC para el primer mes del año y del 1,6% que en promedio midieron las consultoras.

En el caso de los sondeos privados, la inflación anualizada fue del 37,7%, mientras que para las autoridades porteñas se ubicó en el 38%.

En la Ciudad de Buenos Aires, el incremento estuvo impulsado principalmente por restaurantes y hoteles, con un incremento del 3,5% y comunicaciones, con un avance del 3%.

En la comparación con la estadística del INDEC, una de las diferencias más abultadas se dio en Equipamiento y Mantenimiento del Hogar ya que para el Gobierno porteño fue del 2,6% y para organismo nacional del 0,9%.

Asimismo, en el rubro Vivienda y Servicios Básicos para el organismo que conduce Jorge Todesca no hubo variación y para la Ciudad subió 2,4%.

El rubro alimentos y bebidas no alcohólicas -que más impacta en sectores de menores recursos- aumentó 1,7% en enero y acumuló en un año un alza del 30,1%.