País (5/3/17). La agrupación liderada por el hijo de la ex Presidenta confirmó su presencia en Comodoro Py para cuando tanto Máximo como Florencia tengan que declarar ante el juez Bonadio. Ambos presentarán escritos y no responderán preguntas.
La Cámpora, agrupación liderada por Máximo Kirchner se movilizará mañana a los Tribunales de Comodoro Py para acompañar al diputado nacional y a Florencia Kirchner en la declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadío por la causa de Los Sauces.
Fuentes de la agrupación señalaron a ARG Noticias que esperan convocar a unos 5 mil militantes pero que el día martes estarán en la marcha de la CGT cuando la que declare sea la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La familia Kirchner fue citada por Bonadio en la causa conocida como Los Sauces donde se investigan si los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López alquiler departamentos de la familia como una «forma de lavar el dinero» proveniente de la obra pública.
El viernes los abogados de Cristina, Máximo y Florencia, Alberto Beraldi presentó una exención de prisión para la hija de la ex mandataria que fue aceptada por el fiscal Carlos Rívolo primero y Bonadio después.
Es la tercera vez que La Cámpora acude a los Tribunales de Comodoro Py donde se está organizando un importante operativo de seguridad ya desde el mismo viernes. La última vez que concurrieron hubo incidentes entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.
“No descartamos ningún tipo de provocación. Ninguno de los tres debería estar en Comodoro Py, esta discusión tiene que darse en la política. El Gobierno lo hace porque la intención de voto de Cristina sigue creciendo y la de Macri no encuentra piso”, sostuvo el diputado nacional Andrés «Cuervo» Larroque.
Los hijos de CFK podrían ir presos
Asimismo, el diputado nacional kirchnerista expresó que es «absolutamente posible» que los hijos de la ex presidenta Cristina Kirchner terminen presos.
Larroque alertó este domingo que es «absolutamente posible» que Máximo y Florencia terminen presos» a raíz de la causa Los Sauces, por la que fueron citados a declarar este lunes ante el juez Claudio Bonadio en los tribunales de Comodoro Py.
«Es absolutamente posible que terminen presos, desde ya. Creo que esta semana hubo una avanzada muy grande en ese sentido. No descartamos ningún tipo de provocación», afirmó el dirigente K en diálogo con Radio 10.