Córdoba (17/3/17). Es la sexta incineración desde 2012, cuando se creó el Fuero. El valor en dinero de las sustancias destruidas asciende a más de $ 41 millones, señalaron fuentes judiciales.
En instalaciones de una empresa cordobesa, se llevó a cabo este viernes la incineración total de distintos materiales y sustancias incautados por el Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico tales como clorhidrato de cocaína, picadura de marihuana, semillas y gajos de cannabis sativa, entre otros. El valor en dinero de las sustancias destruidas asciende a $ 41.772.451,20.
La devastación fue ordenada por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), mediante los Acuerdos Reglamentarios 116, Serie A, del año 2013; y 1228 Serie A, del año 2014; todo en función de lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23.737.
Las sustancias destruidas habían sido secuestradas durante procedimientos efectuados, tanto en la capital y en el interior de la provincia, por el Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico. Dichas sustancias se encontraban resguardadas en el Depósito Judicial.
La destrucción se realizó en un horno, cuya una temperatura supera los 1400 grados. Este procedimiento se efectuó bajo el control y la coordinación del Secretario General del TSJ, Luis M. Sosa Lanza Castelli, con la colaboración de personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), se informó.
Cabe mencionar que esta es la sexta incineración de sustancias que ha llevado adelante el TSJ por intermedio de la Sala Penal del Alto Cuerpo, del Ministerio Público Fiscal y de la FPA, desde la creación del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico, en diciembre del año 2012.