País (19/3/17). El dato surge de un relevamiento de la consultora Management & Fit. Los piquetes y el conflicto docente fue lo que más «desgasto» la imagen del Presidente, se observó.
Según una encuesta de Management & Fit, un 44,2% de los argentinos desaprueba la gestión de Mauricio Macri, contra un 40,2 % que lo sigue respaldando.
Los hechos que más hicieron bajar la imagen del Presidente fueron el conflicto con los docentes a nivel nacional, los reclamos de los piqueteros por la ejecución de la Ley de Emergencia Social y el paro nacional que fijó la CGT para el 6 de abril por un cambio en el rumbo económico.
El relevamiento, publicado por el diario Clarín, arroja que la caída de la aprobación de Macri fue de cuatro puntos en los últimos dos meses. En ese sentido, el 48,3% cree que la situación económica del país «estará peor» en los próximos meses y sólo el 27% considera que «estará mejor».
En el terreno individual, el 43,7% de los encuestados prevé que su situación económica personal empeorará mientras que un 20,9% cree que mejorará.
Respecto de los principales problemas que atraviesa el país, la corrupción se ubica en primer lugar con un 17,9%. El segundo aspecto que más preocupa a los relevados es la inseguridad con el 16,5%.
Le sigue la desocupación con un 15,5%, la inflación 15,4%, la pobreza 14% y suba de tarifas 10,7%. En tanto, el narcotráfico representa el 3,9% y la pérdida de días de clases 3,6%.
En otro orden, la encuesta sostiene que el 51,4% de los consultados apoya el reclamo docente al comienzo de cada ciclo lectivo, contra un 43,1% que lo rechaza. No obstante, el 44% considera que se trata de un conflicto político, y un 44,5% cree que el problema es salarial.
Asimismo, el 35,8% piensa que el gremio docente realiza un mayor esfuerzo para destrabar el problema, contra un 31,2% que cree que el Gobierno es el que más aporta para desactivarlo.