País (21/3/17). El gobernador de la provincia de San Luis dice que son «de una gravedad enorme» las medidas que prepara el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró que son «de una gravedad enorme» las medidas que prepara el Ministerio de Seguridad para desalojar piquetes y adelantó que «van a venir días feos».
«Ese anuncio o insinuación de reprimir el conflicto social, ya es de una gravedad enorme. No pueden llegar a eso, no deben llegar a eso y (si lo llevan adelante) van a venir días feos», consideró el mandatario provincial.
Rodrígez Saá criticó de esta manera el anuncio de la ministra Patricia Bullrich, quien más temprano había confirmado que «las fuerzas de seguridad van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando» a los grupos que corten totalmente las calles.
Además, el líder de Compromiso Federal criticó a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien había dicho que «sería efectivo evitar las elecciones de medio término».
«Lo que dijo la vicepresidenta también es una insinuación muy fea. El Gobierno está desesperado porque no le sale ninguna de las promesas electorales», afirmó.
No reprimir
Por su parte, la diputada aliada en Cambiemos, Elisa Carrió, advirtió que “no hay que reprimir (los piquetes) porque están buscando muertos. Los violentos se van a agotar por su propio peso. La estrategia de ellos es meter al gobierno en la violencia”.
“Hay momentos en que reprimir es poner orden, pero hay momentos en que reprimir es darles lo que necesitan. Nuestra estrategia tiene que ser la no violencia y la paciencia”, sostuvo.
A su vez, Carrió defendió la gestión de Mauricio Macri y aseguró que «se están cometiendo errores, pero se corrigen».
“Sé que hay intentos de poner en crisis a Macri y a Vidal, pero por primera vez estoy viendo un presidente y una gobernadora que se plantan. El Partido Justicialista (PJ) no se aguanta sin el poder y trata de golpear”, enfatizó en declaraciones a la prensa.






