En medio del conflicto docente, Macri volvió a respaldar a Vidal

CABA/País (29/3/17). Al inaugurar un centro de transbordo en el barrio porteño de Constitución, el Presidente de la Nación sostuvo que el Gobierno busca «mejorar la calidad de la educación pública» de todos los argentinos. 

El presidente Mauricio Macri volvió a «alentar» este miércoles a la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco del conflicto con los gremios docentes y señaló que el Gobierno busca «mejorar la calidad de la educación pública», y aseguró que «la batalla que estamos dando es por el futuro». 

«La batalla que estamos dando es por el futuro, por eso gobernadora la quiero volver alentar, porque sé que estamos en una discusión de fondo cuando discutimos que queremos mejorar la calidad de la educación pública porque eso es lo que iguala oportunidades», afirmó el mandatario a pocas horas de su arribo al país tras su visita a Holanda.

Al inaugurar un centro de transbordo en el barrio porteño de Constitución, el Macri destacó que el Gobierno está «construyendo un país que le dé posibilidades a todos los argentinos».

Resaltó además: «queremos que este debate llegue hasta el final, porque le queremos dar herramienta a nuestros maravillosos docentes para que puedan transmitírselas a los chicos para que consigan los mejores trabajos del siglo XXI».

En ese sentido, aseguró que «ese es el desafío» y precisó que «si queremos reducir la pobreza tenemos que generar trabajo».

«Estamos haciendo lo que había que hacer pensando en el largo plazo, no en el atajo, no en la mentira, no en el parche, sino en hacer las cosas de fondo», enfatizó el mandatario durante el acto que compartió con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, y Vidal, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Hacen política

Por su parte, la gobernadora Vidal expresó que los gremios docentes “dejaron de discutir salario y empezaron a hacer política gremial y partidaria”.

En este marco, la titular del Ejecutivo bonaerense aseguró que la gente espera que dé «las peleas que valen la pena» porque, indicó, «para hacer lo mismo que otros políticos, lo hubiesen votado a Aníbal Fernández», su competidor por el Frente para la Victoria en las elecciones en las que ella resultó electa.

“Siento que desde hace varias semanas los dirigentes gremiales dejaron de discutir salario y empezaron a hacer política partidaria y gremial. Llevamos diez reuniones formales, seis propuestas cada una mejor que la otra, incorporando lo que ellos pedían, y la respuesta fue el paro de hoy y mañana”, advirtió Vidal en declaraciones a radio Mitre.

Allí, también, Vidal dijo que se siente “totalmente respaldada” por el presidente Mauricio Macri y reiteró que tanto las medidas de fuerza de días pasados como las dispuestas para este miércoles y el jueves “son ilegales”.