Este jueves paran los trabajadores de la salud y concentran en el Polo Sanitario

Córdoba/País (29/3/17). Tras rechazar el acuerdo del SEP con el Gobierno provincial, la Unión de Trabajadores de la Salud demandó paritarias directas para este sector. El reclamo volverá a exteriorizarse a media mañana de este jueves con una concentración en el Polo Sanitario.

Contra el 18% de techo salarial que quiere imponer el gobierno nacional, por un 35% de aumento para el sector salud, por paritarias libres, por el derecho a la negociación colectiva, contra la precarización laboral y contra la persecución sindical, la UTS convocó a la concentración que se realizara a las 10 horas en el Polo Sanitario.

Desde el núcleo sindical se dijo que el acto central de la jornada será encabezado por el médico Jorge Yabkowski, presidente de la FESPROSA, quien acompañará a la UTS, que reclama paritarias para este sector.

“Porque en esta provincia no hay paritarias de salud, y como gremio mayoritario del sector, nuestro sindicato reclama paritarias directas con el gobierno de Juan Schiaretti y rechaza el acuerdo firmado por él con el Sindicato de Empleados Públicos”, precisó el dirigente sindical.

Al tiempo que añadió: “Desde la FESPROSA luchamos contra del techo del 18% de incremento salarial en cuotas que quiere imponer el gobierno nacional del presidente Mauricio Macri para este año”. 

“Con una inflación pronosticada que no bajará del 25% para 2017 y con una deuda del 10% sobre paritarias/inflación 2016, exigimos como mínimo un 35% de incremento solamente para equiparar la suba de precios que impactó en el bolsillo de nuestros trabajadores”, destacó Yabkowski.

Por último, el titular de la FESPROSA reiteró la demanda de “paritarias libres, libertad sindical, una paritaria nacional de salud, un aumento sustancial y de emergencia del presupuesto sanitario en función de la crisis del sistema hospitalario y de centros de atención primaria a nivel nacional».

Este jueves, 600 hospitales de todo el país realizarán una nueva jornada nacional de lucha con paros y marchas.