Desde la CGT cruzaron a Macri: «Si hay mafias, que las denuncie en la Justicia»

País (3/4/17). Carlos Acuña, uno de los miembros del triunvirato de la CGT salió a cruzar al presidente Mauricio Macri, tras sus dichos sobre las mafias, en el marco de los días previos al paro general del 6 de abril.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios se preguntó: «¿A qué se refiere cuando dice así? Yo creo que las mafias están en el empresariado. Si él dice eso por el sindicalismo, yo digo que las mafias manejan las economías del país. Las tiene que denunciar en la Justicia si las hay».

«¿Quiénes hacen los grandes contratos millonarios? Los empresarios. Nosotros somos parte de la sociedad, nadie es casto y puro. Ahora, ellos son castos y puros. Qué casualidad: dirigentes gremiales hay presos, pero ni políticos ni empresarios hay presos; son todos buenos», remarcó el líder sindical en declaraciones a radio El Mundo.

Este lunes, en un acto desde el Salón Blanco de la Casa Rosada donde se firmó un Acuerdo Federal para la Construcción, Macri destacó uno de los carteles que llevaba una asistente con la leyenda: «Voté a Macri porque no quiero más mafias».

Tras verlo, el presidente señaló: «Tiene razón, no podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina. Están en los sindicatos, en las empresas, en la política, en la Justicia. Por suerte son minoría, pero tenemos que combatirlo». (ARGNoticias)