El Gobierno va por más en el INCAA: Avelluto anticipó que a partir del lunes «habrá más despidos»

País (15/4/17). En medio de la polémica por la salida del presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, el ministro de Cultura de la Nación confirmó que desde la semana próxima habrá nuevas modificaciones.

Pablo Avelluto anticipó este sábado que a partir del próximo lunes habrá más despidos en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Tras el escándalo por el despido de Alejandro Cacetta, el ahora ex presidente del INCAA, Avelluto afirmó que «no sólo vamos a modificar el plantel de gerentes que algunos de los cuales vienen de la gestión anterior, sino que también vamos a trabajar con la Oficina Anticorrupción para generar nuevos circuitos. Quiero que el INCAA sea una institución ejemplar» afirmó el ministro.

En diálogo con Radio La Red , el titular de la cartera de Cultura resaltó que el desplazamiento de algunos integrantes del ente cinematográfico estará en manos del flamante presidente del INCAA, Ralph Haiek.

Resaltó que «hay cuestiones que al menos llaman a dudas en el manejo del instituto y precisó que hay que aclarar millones de pesos gastados en publicidad, obras en el Escuela de Cine , traslados, agencias de viajes, publicaciones, tercerización de personal y procesos de compra». «Cacetta es un hombre honesto, pero no alcanza con ser honesto», afirmó Avelluto.

«Cuando uno llega, lo hace con mucho entusiasmo, pero uno tiene que ser consciente de que hay sectores que están interesados en que no se hagan reformas y ante eso uno tiene que tener la voluntad política de enfrentarlos para poder avanzar. En el caso de Alejandro creo que no tuvo esta decisión y voluntad y ese fue el problema», enfatizó el funcionario.

Pór último, Avelluto remarcó: «Le manifesté que esperaba una respuesta muy clara y contundente frente a estos hechos. Las respuestas no me resultaron convincentes y finalmente tuve que tomar la decisión: una fue pedirle a Alejandro Cacetta que diera un paso al costado y otra fue presentarme a la Oficina Anticorrupción para entregarle toda esta documentación».