Escenario electoral: Nicolás muy crítico con los referentes del PJ, tras la foto en el Rally


Córdoba (28/4/17). «La foto de Schiaretti y De la Sota en la largada del Rally, es la foto de la derrota en octubre«. Con esta ácida afirmación, el legislador radical Miguel Nicolás cargó duro contra quien encabezaría la lista de UPC para los comicios de octubre, junto a Alejandra Vigo, con el visto bueno del mandatario provincial.

La imagen más que sugestiva en un año electoral que muestra a Schiaretti, De la Sota y Llaryora en el palco oficial del Super Especial del Centro Cívico, por la cual descargó munición gruesa el dirigente radical capitalino, fue difundida por el Gobierno provincial y luego, se viralizó a través de las redes sociales.

Tras ésta foto, vino una seguidilla de otras imágenes (de Gobierno y de la organización del evento automovilístico), donde se la ve también a la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, que sería la candidata a diputada número dos, detrás de De la Sota.

El escenario elegido para esta muestra de unidad entre los principales conductores del Peronismo cordobés fue más que propicio. Entre la algarabía de un público apasionado por el Rally mundial y las cámaras de los medios, los integrantes de la sociedad política que lleva 18 años en el poder se mostraron juntos y alentaron las versiones que dan cuenta que De la Sota encabezará la lista de diputados de UPC.

En este marco, el referente del núcleo interno radical (Fuerza Renovadora) aprovechó la ocasión y apuntó de lleno contra los máximos dirigentes del PJ a través de las redes sociales. En un ácido mensaje por Twitter, Nicolás remarcó: «La foto de Schiaretti y De La Sota en la largada del Rally, es la foto de la derrota en octubre de esta dupla que desmaneja Córdoba hace muchos años».

Asimismo, el radical tuvo más definiciones políticas, aunque ya no dirigidas al peronismo, sino a la interna de Cambiemos con miras a la conformación de la nómina de postulantes que presentará Cambiemos para las Legislativas, en el territorio donde Macri arrasó en términos electorales.

«Córdoba le dio el triunfo a Macri en el país, es obligación de la UCR y el PRO ratificar la Convención de Gualeguaychú en el armado de lista», sostuvo Nicolás. En ese sentido, cabe mencionar que la Convención radical se pronunció a favor de renovar los mandatos de los representantes en el Congreso, que en el caso de la provincia mediterránea son tres.

Ahí entra el tire y afloje con sus socios políticos (macristas sobre todo) por el armado de la nómina en base a los puestos más expectantes, es decir los cuatro primeros. Según las versiones periodísticas de estas últimas horas, Macri ya habría decidido que Héctor «La Coneja» Baldassi sea quien encabece la lista, por lo que el radicalismo reclama las tres restantes.