Córdoba (2/5/17). El gobernador Juan Schiaretti afirmó este martes que el anuncio hecho por el Presidente Mauricio Macri de reconvertir los planes sociales en empleo genuino “va en la dirección correcta porque precisamos subsidiar el empleo y no el desempleo”.
El mandatario peronista recordó que en Córdoba hay planes que van en esa línea con los 20 mil jóvenes que están en el programa Primer Paso y Primer Paso Aprendiz y con las 10 mil mujeres que están haciendo una práctica laboral en la actividad productiva.
El plan “Empalme”, anunciado por el Presidente, “va en la dirección correcta porque nuestra Patria sólo va a dejar atrás las dificultades si conseguimos empleos para todos y no hay mejor política social que un buen empleo”, remarcó.
Schiaretti formuló estas declaraciones en el marco de su visita a la localidad de Plaza de las Mercedes, donde entregó créditos Vida Digna. También estuvo en La Quinta con igual fin.
A su paso por las localidades del departamento Río Primero, el titular del Ejecutivo cordobés, oficializó la entrega de 20 créditos Vida Digna, 8 y 12 respectivamente en cada municipio, destinados a la construcción de una habitación o un baño en familias en condición de vulnerabilidad.
Además, aprovechó la ocasión para girar fondos coparticipables destinados a la construcción de cordón cuneta, asfalto o las redes domiciliarias de gas, agua potable y cloacas. Bajo este criterio, se entregarán -durante los 4 años de gestión- 1 millón de pesos en Plaza de Mercedes y 1.100.000 pesos en La Quinta.
Nota relacionada: Al visitar una fabrica de Florencio Varela, Macri dio detalles del Plan Empalme