Córdoba (19/5/17). Tras conocerse el fallo del Tribunal Superior de Justicia en relación al amparo judicial presentado por vecinos y organizaciones de la Comuna de Villa Santa Ana en contra de la instalación del la Planta de Cormecor, los concejales de Fuerza de la Gente sostuvieron que “la medida viene a confirmar una certeza: la improvisación”.
Al respecto, Fernando Masucci consideró que “desde el nacimiento de Cormecor fueron muchas las dudas y el gobierno del intendente Ramón Mestre ha recurrido en forma permanente a la improvisación de la política de tratamiento de los residuos sólidos urbanos”.
Para el concejal “el reciente fallo obliga al gobierno municipal a diseñar un plan de contingencia en el enterramiento de Piedras Blancas. Desde hace días los empleados del enterramiento vienen denunciando la difícil situación frente a la falta de respuesta del Ejecutivo”.
Masucci recordó además que “recientemente en la Comisión de Servicios Públicos, el oficialismo rechazó la convocatoria de los funcionarios pertinentes para explicar la situación y las posibles soluciones” se lamentó el edil.
Asimismo, el opositor manifestó que “frente a tamaño silencio por parte de las autoridades municipales, todos los cordobeses solicitamos que nos den las explicaciones que nos merecemos».
«Los silencios de hoy, serán las responsabilidades de mañana”, opinó el integrante del bloque Fuerza de la Gente, que responde al liderazgo de Olga Riutort.