Córdoba (25/5/17). El Secretario del Comité Provincia de la UCR y precandidato a diputado nacional Dante Rossi visitó la ciudad de Leones, donde compartió un acto junto al intendente de Bell Ville, Carlos Briner; el presidente de la UCR local, Cristian Rojas; y el ex candidato a intendente Lisandro Antúnez.
Durante el acto de celebración de un nuevo aniversario de la revolución de mayo, en el cual se compartió el clásico locro, el precandidato a diputado opinó que «en la elección de octubre se debatirá el rumbo de las políticas nacionales, pero también será en Córdoba el primer tiempo del partido que va terminar en el 2019, y donde aspiramos a que la UCR vuelva a gobernar la Provincia.
En este marco, el dirigente no mestrista insistió en que «el radicalismo debe encabezar la lista» y desafió a Diego Mestre a un debate en la Casa Radical de Córdoba, de cara a los afiliados y dirigentes partidarios, donde cada uno exponga por qué ambos quieren representar a Córdoba en el Congreso Nacional.
Rossi expresó que cuando fue legislador provincial (2007-2011) acompañó cerca de 300 iniciativas, de las cuales más de 150 fueron de ley, recorrió varias veces la Provincia, y realizó una severa oposición al Gobierno de Unión por Córdoba.
En ese sentido, el precandidato a diputado del núcleo becerrista, afirmó que quiere representar «un radicalismo que no pacte con el peronismo, que no aplauda la reducción del cálculo de los haberes jubilatorios, ni apoye ascensos al responsable de no investigar casos de corrupción en la Provincia».
Además se pronunció por una representación en el Parlamento nacional que «defienda el bosque nativo y a los docentes, y que reclame severamente frente al gobierno de Cambiemos una real participación de la UCR en la toma de las decisiones».
Por último, Rossi abogó por un radicalismo participativo, sin imposiciones, y verdaderamente federal.