País (5/6/17). Para que sean más convocantes, los eventos contarán con la presencia de alguno de los funcionarios más «mediáticos» del Gobierno macrista.
Con el objetivo de recaudar fondos para la campaña electoral previa a las elecciones legislativas, el PRO puso en marcha un plan para obtener aportes privados a través de cenas en el interior del país. Para que los eventos tengan más convocatoria, irán algunos de los funcionarios más «mediáticos» del Gobierno: la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el titular de la cartera de Hacienda Nicolás Dujovne.
Francisco Quintana, secretario general del PRO, expresó que «la idea es pedirles a nuestros dirigentes y candidatos en todo el país que traten de generar financiamiento propio. Además del aporte voluntario de funcionarios, que ya está en marcha, pensamos en este esquema de financiamiento privado aprovechando la presencia de nuestros dirigentes más importantes».
Las fechas ya están acordadas: serán antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto y coincidirán con encuentros regionales de Cambiemos.
El 6 de julio le tocará a la Patagonia, con sede provincial a confirmar; un día después estará la reunión y cena en San Luis como parte de la región Cuyo; el 13 de julio le tocará al Noroeste, probablemente en Jujuy, y un día después al Noreste, que ya tiene a Peña y Dujovne como invitados especiales confirmados a la cena de recaudación en Misiones. El 21 de julio habrá reunión regional de Cambiemos en la zona centro (Córdoba o Santa Fe), que cerrará el plan recaudatorio, según precisó Quintana a La Nación.
Otra cuestión importante es cuál será el costo del cubierto. Humberto Schiavoni, presidente de PRO Nacional, aseguró que: «los distritos tendrán absoluta libertad. Si creen que con 400 pesos llenarán el salón, que lo hagan, lo mismo si cobran 5 mil. El dinero será para ellos. Y nada de plata en negro. Todo en blanco y transparente». (ARGNoticias)