Córdoba (22/7/17), Así se expresó la precandidata a diputada por Izquierda al Frente, Luciana Echevarría, quien propuso limitar el mandato de políticos y sindicalistas. Ésta es su novena propuesta de las treinta que dará a conocer en este mes de campaña electoral de cara las Primarias del 13 de agosto.
«Los partidos tradicionales convirtieron la función pública en una herramienta para hacer negocios y beneficiar a los empresarios que financian sus campañas. Se atornillan a los cargos, viven durante décadas rodeados de privilegios y destruyen lo público porque no los afecta», fustigó la referente del MST.
En el marco de la campaña, la precandidata cuestionó en duros términos contra quien encabeza la lista de postulantes a la Cámara baja de Unión por Córdoba. «A Llaryora, lo presentan como la renovación del peronismo pero sus prácticas reflejan lo peor de la vieja política, a tal punto que no se le conoce trabajo alguno por fuera de la función pública”, apuntó.
Al respecto, Echevarría afirmó que los cargos públicos «tienen que ser ocupados por los que tenemos vocación de servicio y vivimos de nuestro trabajo, como lo hace la mayoría de la sociedad».
«Si quieren decidir sobre temas que nos afectan a todos, que vivan como lo hacemos todos. Proponemos que políticos y sindicalistas vuelvan a trabajar después de dos mandatos y que puedan ser revocados si no cumplen”, resaltó la dirigente de izquierda.