Junto a trabajadores del Astillero Río Santiago, Del Caño reafirmó que “después de octubre, se prepara un megaajuste”

Buenos Aires (4/8/17). En el último tramo de campaña de cara a las PASO, el precandidato a diputado nacional por Buenos Aires, Nicolás del Caño, se reunió con trabajadores del Astillero Río Santiago, en la localidad de Ensenada, junto a una gran comitiva de los principales candidatos del Frente de Izquierda en la provincia.

Del Caño recibió numerosas muestras de aprobación por parte de muchos trabajadores que se acercaron a hablar y sacarse fotos con el candidato, mientras le planteaban su preocupación por la situación de «vaciamiento» que se vive en el emblemático Astillero.

En este marco, el precandidato del FIT aseguró que «mientras Macri intenta avanzar en su política de ajustes, despidos y una cada vez mayor flexibilización laboral, la gobernadora María Eugenia Vidal sigue sin tomar las medidas elementales que permitirían que se desarrolle la actividad del Astillero”. 

El Frente de Izquierda está en el polo opuesto: nuestras bancas estarán al servicio de fortalecer las luchas de los trabajadores, que vienen demostrando una enorme disposición a pelear por sus derechos, como expresa también la emblemática lucha de los trabajadores de PepsiCo«, aseguró.

Acompañado por Néstor Pitrola, Christian Castillo y quien encabeza la lista de concejales de La Plata, Luana Simioni, entre otros referentes del Frente de Izquierda, Del Caño afirmó que «la clase trabajadora es la única que le puede dar una salida progresiva al hundimiento nacional al que nos está llevando el Gobierno nacional aliado a los gobernadores pejotistas”.

“Después de octubre, se prepara un megaajuste. Intentarán avanzar en la flexibilización laboral y en una nueva privatización de las jubilaciones. Para fortalecer la lucha, necesitamos más Frente de Izquierda en el Congreso», advirtió el referente del PTS.

Desde el comando de campaña se precisó que Del Caño recorrerá en la tarde de este viernes el centro de la ciudad de La Plata.