CABA (5/8/17). El primer precandidato a diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau, buscará en la ultima semana de campaña reforzar el «perfil opositor» de su espacio, con el objetivo de «quebrar» la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo, y concentrará sus actividades en barrios y comunas mas afines al macrismo y al panperonismo, de Unidad Porteña.
«No nos desesperan pero tampoco los subestimamos», sintetizó en diálogo con Télam uno de los asesores de Lousteau sobre los resultados de las últimas encuestas que ubican al economista en el tercer lugar de las preferencias de los porteños, detrás de Elisa Carrió (Vamos Juntos) y Daniel Filmus (Unidad Porteña).
En la mesa chica de Evolución -que todas las semanas se reúne tanto en el Comité Capital de la UCR como en la oficina que le presta el ex jefe de Gabinete de la Alianza, Chrystian Colombo, en el barrio de Palermo-, creen que en las PASO la boleta que encabeza el ex embajador obtendrá 14 por ciento de los votos, cuatro puntos menos que los alcanzados en las primarias de 2015, como precandidato a la Jefatura porteña de ECO, alianza que también integraban Graciela Ocaña y Elisa Carrió, hoy aliadas al macrismo.