Pos PASO: CFK se sumó a la intención del peronismo de formar un «masivo voto opositor»

Buenos Aires/País (21/8/17). La candidata a senadora nacional reprodujo las declaraciones de un intendente randazzista y de su aliada, la jefa comunal de La Matanza, Veronica Magario.

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner publicó tres tuits de declaraciones a la prensa que hizo el intendente randazzista de San Martín, Gabriel Katopodis.

«El peronismo tiene que reagruparse» para convocar a «un masivo voto opositor», fue el primer tuit en el que comparte además la nota completa que Katopodis.

En la nota periodística, Katopodis defiende al espacio liderado por Randazzo, aunque sostiene que para octubre, todos los sectores peronistas deben organizarse alrededor de un plan que los unifique «como una alternativa real», para convocar a «un masivo voto opositor».

«Si gana Cambiemos, vamos a seguir sufriendo y va a seguir aumentando la angustia que se ve hoy en día en las calles», fue el segundo mensaje que publicó la ex presidenta.

«Rechazo y me sumo a la denuncia sobre la intencionalidad con la que el Gobierno manejó el recuento del escrutinio», fue la última declaración de Katopodis que compartió en su sredes sociales la psotulante a la Cámara Alta por el distrito bonaerense.

Los tuits de CFK se dan en un contexto en el que intendentes de la Primera sección electoral, que jugaron con Unidad Ciudadana, salieron a decir que tenderían puentes con sus pares randazzistas, Katopodis y Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham.

Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aseguró este lunes que «no hay votos ni de (el candidato de «1País» Sergio) Massa ni de (el postulante de Cumplir, Florencio) Randazzo que vayan para Cambiemos» en los comicios de octubre, y que por tanto, esos sufragios se sumarían a la candidatura a senadora de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Unidad Ciudadana creció muchísimo, y tiene todos los votos de la oposición para recuperar. Hay 10 partidos de la izquierda que no llegaron a atravesar las primarias. Y el voto peronista, que fue a Massa y Randazzo, se dio cuenta que la única oposición es Unidad Ciudadana. Quedó totalmente polarizada la elección para octubre», opinó Magario.

Para la intendenta, el habitante de la provincia «no le cree más» a la gobernadora María Eugenia Vidal, y por ello advirtió que «el techo» electoral de Cambiemos «ya está» en los resultados obtenidos en las primarias. (ARGNoticias)