Subsidios polémicos: Edil peronista redobló la apuesta en su denuncia contra Baldassi

Córdoba (23/8/17). El concejal de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke, amplió este miércoles la denuncia que efectuó contra el diputado Héctor Baldassi, pidiendo se investigue además al Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, por la presunta comisión de los delitos de «abuso de autoridad y malversación de caudales públicos”. A través de esta nueva presentación en la justicia, el edil peronista pide que Baldassi y Mac Allister sean investigados por $ 250 millones en subsidios a supuestos «clubes de barrio».

“Al tomar conocimiento que los subsidios entregados a los clubes ascienden a la monstruosa suma de $ 250 millones, me presenté a la justicia solicitando investigue la legalidad en el proceso de su otorgamiento por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación a cargo de Mac Allister”, afirmó.

Cabe destacar que la Ley de Promoción de Clubes de Barrio y Pueblo jamás fue reglamentada, cuestionó el edil peronista, quien resaltó: “Ello no es un tecnicismo, es gravísimo”.

En este sentido, Martínez Dalke redobló su crítica al advertir que esta situación “le permitiría tanto a Baldassi como a Mac Allister disponer discrecionalmente de los fondos que originariamente eran para clubes orientados a la inclusión social de los más vulnerables”.

“Esta maniobra encubierta bajo la forma de Programa ‘Clubes Argentinos’ desvirtúa el espíritu de la propia Ley 27.098 y posibilita que se eludan algunos de los requisitos legales para darlos”, denunció.

Por último, el concejal de Mendiolaza destacó la gravedad por “el uso político de la entrega” de dichos subsidios, y aseguró que aportó pruebas que demuestran que el diputado Baldassi postergó la entrega de los subsidios en Villa Allende a la espera de la confirmación de su precandidatura como diputado nacional en las PASO, perjundicando a los clubes que esperaban contar con ese subsidio.