País (25/8/17). La ex presidenta denunció que la medida adoptada por el oficialismo es un mecanismo político para que el aumento impacte luego de octubre.
La ex presidenta y candidata a senadora bonaerense por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, criticó el mecanismo establecido ayer por el Gobierno para habilitar el pago en cuatro cuotas de las facturas de gas correspondientes a los meses de julio y agosto. «Buscan disimular el tarifazo en la campaña», publicó en su cuenta personal de Twitter.
«La medida beneficia sólo a los hogares y el único objetivo es evitar que lleguen facturas con fuertes subas en la recta final de la campaña», opinó y luego advirtió: «Una vez que pasen las elecciones, los usuarios deberán afrontar el 50 por ciento pendiente junto con el monto del próximo período».
El mecanismo fue declarado ayer por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, como un método de amortiguación al impacto del aumento de las tarifas de gas en los meses más fríos del año.
En la práctica, el Enargas dispuso que las compañías les permitan a los usuarios pagar por el servicio en cuatro cuotas sin interés para todas las facturas que se emitan a partir de hoy y hasta octubre. Esas boletas comenzarán a llegar a los hogares el mes próximo.
Buscan disimular el tarifazo en la campaña. pic.twitter.com/CXVhDHHVOP
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 25 de agosto de 2017
De acuerdo a la interpretación oficial, la implementación de las cuatro cuotas les permitirá a los usuarios repartir el gasto en gas mientras adaptan su conducta a un consumo más racional orientado por la nueva señal de precios.
Sin embargo la interpretación del kirchnerismo es más lineal y política. Manifiestan que Cambiemos decidió licuar el impacto en los bolsillos de las tarifas de gas antes de las elecciones de octubre.
«Quieren disimular el tarifazo hasta que pasen las elecciones y después, a pagar. Podemos #FrenarElAjuste», escribió Mónica Macha, candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.
«Para disimular el #Tarifazo el gobierno pospone el aumento del gas para después de octubre. Vamos a #FrenarElAjuste votando a #UnidadPorteña», sostuvo Gabriela Cerruti, candidata por la ciudad de Buenos Aires. (ARGnoticias)