Buenos Aires (25/8/17). «Desde que asumimos la responsabilidad de hacernos cargo de la provincia, junto con la gobernadora Vidal, tomamos decisiones que afectaban a algunos», resaltó. Por su parte, desde la bancada oficialista de la Cámara de Diputados, se afirmó que el ataque al Ministerio de Seguridad «es un atentado contra la gestión».
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo este viernes que las autoridades manejan «dos hipótesis» vinculadas a los hechos violentos registrados ayer en La Plata y que tienen que ver con «el desprendimiento de alguien que haya ido a la marcha» en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado, o bien con las medidas que se están tomando y que «afectan a intereses que dan mucho dinero», por parte de grupos que «están compuestos por mafias».
Ritondo se refirió así, en una conferencia de prensa brindada en el Salón de las Banderas de la sede de su cartera, a la quema de dos autos ubicados frente al Ministerio que encabeza y a un ataque con una bomba molotov realizado contra el edificio del Anexo del Senado bonaerense, en el centro de la ciudad de La Plata.
«Manejamos dos hipótesis: una tiene que ver con el desprendimiento de alguien que haya ido a la marcha; y, la otra, puede estar vinculada con las medidas que venimos tomando y que afectan a los intereses que dan mucho dinero, y están compuestos por mafias, en parte del sistema policial y el narcotráfico», precisó el funcionario.
«Atentado contra la gestión»
En tanto, el bloque oficialista de la Cámara de Diputados afirmó que «en la Provincia ya no hay lugar para los mafiosos y violentos».
La bancada de diputados bonaerenses de Cambiemos manifestó su «más enérgico repudio» a los hechos de violencia ocurridos anoche en el edificio Anexo del Senado provincial como así también el atentado en el Ministerio de Seguridad con el incendio de dos automóviles, ambos ubicados en La Plata.
En un comunicado conjunto, los diputados oficialistas afirmaron que «en la Provincia ya no hay lugar para los mafiosos y violentos». Asimismo, sostuvieron que el ataque al Ministerio de Seguridad «es un atentado contra la gestión».
En el marco de una marcha para pedir por la aparición del joven Santiago Maldonado, que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto último, se produjeron ataques violentos contra un anexo de la Legislatura, y minutos más tarde explotó una bomba casera frente al ministerio de Seguridad. (Télam y Redacción)