TECHO sumará a emprendedores para construir viviendas de emergencia en asentamientos de Buenos Aires

Buenos Aires (7/9/17). La organización TECHO junto a emprendedores referentes, como Rodrigo Tejeiro (RecargaPay), Tomas O`Farrel (Workana), Pablo Potente (Harren Media), Hernán Kazah (Kaszek), entre otros, convocan a actores del sector a construir viviendas de emergencia, el 4 y 5 de noviembre junto a familias que viven en situación de pobreza en asentamientos del conurbano bonaerense en donde la organización trabaja.

Las viviendas se construirán en Villa Roca, La Plata; San Jorge y Agustoni, Pilar; Salamanca y San Pedro, La Matanza; Los Hornos, Moreno; IAPI, Quilmes e Ingeniero Allan y Florencio Varela.

Emprendedores Construyen” es una iniciativa que surge con la idea de nuclear a todos los emprendedores y a sus empresas en una actividad comunitaria junto a TECHO.

En esta quinta edición, la organización planea construir 123 viviendas durante dos jornadas de trabajo en conjunto con los vecinos de los asentamientos y voluntarios de TECHO.

“Creemos que ser emprendedor es poner en marcha tus ideas más allá de los recursos con los que cuentes y conocer el impacto social que va a tener para crear una sociedad más sustentable. Pero esto es difícil cuando tus derechos están siendo vulnerados a diario. Por eso queremos que quienes viven en los asentamientos también tengan la oportunidad de concretar sus proyectos” señaló Juan José Ayerza, Gerente General de TECHO en Argentina.

En el 2013, TECHO promovió esta iniciativa por primera vez, luego de la experiencia de 2012 en la que participaron empresas del sector de Internet y Software. Hoy ya van más de 45 viviendas de emergencia construidas con emprendedores. “Un techo es el comienzo de todo, con un techo uno empieza a tener un sentido de pertenencia. A partir de allí comienzan las ganas de avanzar, proyectar y desafiarse”, concluyó Hernán Kazah, Co-Founder and Managing Partner de Kaszek Ventures.