“En la izquierda hay un proceso de renovación en marcha”

Córdoba (9/9/17). De esta manera se expresó Luciana Echevarría, la cabeza de la lista de Izquierda Al Frente, durante el cónclave del MST que congregó a la militancia este sábado en las instalaciones del ACV.

Del encuentro político participaron referentes de Capital y de 15 ciudades del interior provincial. En este marco, Echevarría se refirió a los desafíos de la izquierda de cara a los comicios legislativos en el mes de octubre.

Venimos creciendo elección tras elección y en octubre nos preparamos para seguir avanzando. Comenzó un proceso de renovación, la izquierda clásica retrocedió y nuestro espacio avanzó con coherencia, propuestas de cambio y unidad», advirtió la dirigente del MST-Nueva Izquierda en abierta crítica a las otras fuerzas de izquierda que conforman el FIT. 

Asimismo, quien encabeza la nómina de candidatos a diputados nacionales de Izquierda Al Frente cargó contra los gobiernos nacional y provincial. También le apuntó al núcleo K por ser funcional a la administración central.

Hay que frenar el ajuste que Macri y Schiaretti preparan para después de octubre y el kirchnerismo no lo hará. Alertamos al votante que acompañó al kirchnerismo  que sus candidatos los van a traicionar como vienen haciendo», remarcó Echevarría.

En ese sentido, enfatizó: «En campaña posan de opositores, pero en el Congreso votan las leyes del macrismo. Hace falta construir algo nuevo para frenar al macrismo en serio, ese es el desafío”.